viernes, 7 de marzo de 2014

Un caso que divide las aguas

¿TIENE QUE JUGAR GASTON GIL ROMERO?

El volante, de lo mejor que tiene Estudiantes, suma cuatro amarillas y una más lo dejaría fuera del clásico. Diversas opiniones


LAS CUATRO AMARILLAS DEL CAPITAN TIENEN EN ALERTA A LOS HINCHAS
LAS CUATRO AMARILLAS DEL CAPITAN 
TIENEN EN ALERTA A LOS HINCHAS
Clic para ampliar
Desde que recibió la cuarta amarilla, en la segunda fecha contra All Boys, en Estudiantes se mira de reojo la situación de Gastón Gil Romero, el volante y capitán del equipo.
Pasaron las fechas y ante la proximidad del clásico platense, lo que era un comentario al pasar ahora se convirtió en pregunta de cabecera: ¿tiene que jugar contra Rafaela sabiendo que una nueva amonestación lo marginaría del derby del domingo 16?
En Twitter la tendencia se inclinó para la negativa. Y a muchos les costó entender cómo no se había “limpiado” en Córdoba.
“Qué no haya entrado Gil Romero a limpiarse las amarillas habla de una alarmante falta de bidón”, dijo un simpatizante de nombre Nicolás .
Un poco más mesurado fue Gastón Lagana : “Yo pongo al cinco de la Reserva y dejo afuera a Damonte también. Pero entonces los dos llegan con poco rodaje”.
“Obvio que no tiene que jugar”, dijo Diego Cañedo en esta encuesta. Esta respuesta la compartieron decenas de hinchas.
Uno de ellos, Julián Urriolabeytia se lamentó: “Gil Romero y Damonte con 4 amarillas los dos. Es fija que uno de los dos se pierde el clásico”.
Juan Pablo Allan manifestó una sensación encontrada. “Tendría que haber jugado en Córdoba para hacerse amonestar como Mussis. Ahora que juegue”.
En la puerta de la sede fue consultado Eugenio Beloqui y no tardó ni diez segundos en responder: “No”.
Otra fue la visión de Leandro Blanco , que no dudó: “Estudiantes no puede especular y pensar en el partido a partido”.
“Este club tiene varios 5 y antes están los tres puntos con Rafaela que los necesitamos sí o sí. De los últimos 9 solo sacamos 2 hay que revertir esto cuanto antes”, expresó uno de los lectores (con nick Lunanqn) en el sitio web de El Día, donde la tendencia fue afirmativa para que jugase.
Por ejemplo, en el mismo lugar opinó otro hincha, de apodo Mono : “Gastón debe jugar de local contra Rafaela. Ese partido no se puede regalar nada, después se verá”.
“¿Desde cuando tenemos miedo que un jugador, así sea Messi, no pueda jugar el clásico?”, se preguntó un lector con apodo Honor Pincha .
Pero otro, Juan Carlos García , en la cuenta de Facebook del diario comentó: “No tiene que jugar, porque si llega a quedar afuera y por esas casualidades también amonestan a Damonte, nos quedamos sin ningún 5 porque la Bruja aparentemente no llega”.
También en Facebook se sumó Rubén Alberto : “No rifemos los tres puntos con Rafaela. A nosotros el clásico no nos salva el año”. 

DE ESO NO SE HABLA
 
El debate por la inclusión o no de Gastón Gil Romero es externo. Según le aseguraron a este medio desde las entrañas del Country, “el cuerpo técnico no se lo plantea”.
“Pellegrino trabaja partido a partido y considera que los 20 jugadores que están entrenándose pueden jugar. No especula. Contra Belgrano no jugaron Verón ni Gil Romero y el equipo no se resintió”, continuó esta voz autorizada.
De esta manera, todo parece indicar que Gil Romero podría estar mañana contra Rafaela. Si se recupera de la dolencia como titular, de lo contrario en el banco. Y los hinchas, que dividen las aguas con respecto a sus cuatro amarillas, vivirán su propio partido. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario