lunes, 28 de abril de 2014

La buena noticia es que volvió el Vasco

Aguirregaray dejó atrás un mal trago y jugó media hora


MATIAS AGUIRREGARAY LE ENTRA DE CHILENA AL BALON. TRAS SIETE MESES POR LESION REGRESO A LA ACTIVIDAD
MATIAS AGUIRREGARAY LE ENTRA DE CHILENA AL BALON. 
TRAS SIETE MESES POR LESION REGRESO A LA ACTIVIDAD

Con pocos partidos es cierto, pero luego de cumplir rigurosamente con todos los pasos para completar la recuperación, el lateral Matías Aguirregaray Guruceaga regresó ayer al primer equipo albirrojo tras siete meses de ausencia.
Se sabe, el defensor brasileño nacionalizado uruguayo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y lesión en grado uno del ligamento lateral externo de la rodilla derecha el pasado 5 de octubre, cuando Estudiantes empató con Olimpo de Bahía Blanca.
Esa lesión fue un duro golpe para él en lo personal ya que se había afirmado en el equipo albirrojo y, además, el técnico Tabárez lo tenía en su consideración para integrar la Selección uruguaya.
Pues bien, el mal trago ya es cosa del pasado y ayer el Vasco Aguirregaray jugó más de media hora en el partido ante Godoy Cruz, ya que reemplazó a Mauricio Rosales en el segundo tiempo.
El lateral, de marcada vocación ofensiva, evidenció que todavía le falta mucho fútbol y se lo vio a falto de distancia en varias jugadas. Es más, las dos primeras pelotas que tocó lo hizo en forma fallida, y si bien luego se recuperó, lo cierto es que no aportó mucho en lo que es su fuerte, como las proyecciones por su andarivel.
Igualmente, tanto para él como para el equipo y el cuerpo técnico, fue una buena noticia su retorno a la actividad, porque sin lugar a dudas será uno de los refuerzos para el próximo campeonato.
Claro que su ingreso, con pocos partidos anteriores, como también las otras modificaciones que ensayó el técnico Pellegrino movieron al cuestionamiento de hinchas y entendidos, ya que no aportaron demasiado para que el equipo pudiera sentar supremacía sobre el rival mendocino.
Incluso, en la rueda de prensa post partido, al entrenados pincharrata se lo consultó al respecto, y con relación al ingreso de Aguirregaray admitió que “buscábamos que jugara por la banda como un volante, porque ellos tenían a sus jugadores muy atrás y entonces buscábamos superarlos por ahí”.
“Y lo incluimos por la capacidad que tiene de gambetear, además es capaz de desnivelar en el uno contra uno ”, agregó.
Y cerró afirmando que “ sabíamos que iba a ser una incógnita su estado. Lo vimos bien en el entrenamiento, por ahí fue apresurado pero a esta altura tenemos que poner todo lo que tenemos”.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: