jueves, 8 de mayo de 2014

Suena en varios clubes, pero acá planifican el futuro con él


EL PLANTEL ALBIRROJO LOGRO UNA BUENA RELACION CON EL ENTRENADOR MAURICIO PELLEGRINO Y SU CUERPO TECNICO

Al DT Pincha lo querrían Boca y Racing. Tiene contrato con Estudiantes y los dirigentes no imaginan su salida

La buena campaña realizada en Estudiantes, combinada con el juego de presiones en el que están inmersos algunos clubes grandes de la Argentina hizo que el nombre de Mauricio Pellegrino se convirtiera en uno de los preferidos de dirigentes y lobistas.
En los últimos días su nombre sonó como posible sucesor de Carlos Bianchi en Boca, justo cuando el Virrey está rindiendo examen para renovar (o no) su contrato.
También se habló de un posible interés de Vélez para que ocupe el lugar que dejaría vacante el Turu Flores. Y desde ayer pasó a integrar un supuesto crisol de candidatos para ser el técnico de Racing.
Mauricio Pellegrino tiene contrato con Estudiantes hasta el 30 de junio, vínculo que automáticamente se renovará hasta el 31 de diciembre del corriente año.
En todas sus entrevistas destacó sentirse a gusto y siempre habló de que sólo tiene que sentarse un rato con la dirigencia para acordar su continuidad.
En ese sentido, el propio Enrique Lombardi se manifestó y ante la consulta de este diario respondió: “Nosotros estamos planificando el futuro con él. En ningún momento manifestó su deseo de irse”.
El propio Lombardi dijo que habló con su par de Vélez y le descartó que Pellegrino estuviese en la lista de posibles candidatos, a pesar de la relación que une al Flaco con el Fortín.
Pero también aquí empezó a pesar un lazo de amistad y credibilidad con jugadores e hinchas. Una parte se cristalizó en el abrazo con Guido Carrillo en el gol del sábado anterior.
lo economico, el enemigo
Sólo hay un motivo que intranquiliza a Pellegrino: el económico. Por un lado porque se le deben dos meses de sueldo, pero mucho más frente a la posibilidad de que el club no pueda armar un equipo competitivo para el semestre próximo y, peor que eso, tenga que vender en forma compulsiva.
En ese ítem habría que mencionar el entredicho que tuvo su cuerpo técnico con la dirigencia en Santa Fe, por decidir que el regreso sea en colectivo y porque no todos pudieron viajar en avión en el tramo de ida.
“Si uno recibe una oferta mejor, hay que ser frontal y decir: me voy porque me pagan más”, fue la sugerente frase que dejó en una reciente entrevista radial.
“Estamos un poco atrasados con todo el cuerpo técnico. Recién pudieron cobrar febrero y la próxima semana le depositaremos marzo, lo mismo que al plantel”, confió otro alto dirigente albirrojo, que al igual que Lombardi confía plenamente en que Pellegrino seguirá siendo el DT de Estudiantes.
Por eso, más allá de los problemas económicos, la sensación que existe en el “Mundo Pincha” es que, a pesar del supuesto interés de otros clubes, no habrá cambio de entrenador después de junio.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario