sábado, 16 de agosto de 2014

El juego de las seducciones

 
ELECCIONES. LA BRUJITA VERÓN Y ENRIQUE LOMBARDI BUSCAN TENER DE SU LADO A CARLOS SALVADOR BILARDO. ¿QUÉ HARÁ?

El Narigón se transformó en el hombre del momento. Mientras tanto, se arman los grupos

Qué hará Bilardo, es la pregunta que copó la escena en el mundillo político de Estudiantes, desde que se supo la noticia de su posible incorporación al armado del oficialismo, primero o del veronismo, después.
“Me veo como dirigente de Estudiantes”, dijo ayer en una entrevista televisiva, en la que admitió estar entusiasmado y tener más compromiso con Enrique Lombardi, porque fue la persona que lo llamó primero.
Por eso repitió lo dicho en La Redonda hace dos días: “Pedí unirnos por el bien de Estudiantes pero parece que no hay una unión”.
Y de inmediato llegó la frase que más ruido hizo en cada uno de los hinchas en relación a una posible contienda: “Sí, se puede dar un Verón contra Bilardo”.
Cómo habrá sido de fuerte ese comentario que al mediodía mismo el propio Verón llamó al Narigón. Le propuso formalmente sumarse a su proyecto y la respuesta fue: “Lo voy a pensar”.
También habló con el actual presidente y le confirmó que se tomará unos días más para pensarlo y que luego responderá.
Bilardo quiere ser dirigente albirrojo, y tiene a la AFA entre ceja y ceja. Tanto Verón como Lombardi lo quieren en su armado, pero también ambos manifestaron su deseo de ser los representantes del club en la calle Viamonte. ¿Entonces? 

Cassata-Lombardi hicieron las paces
Tal como adelantaba este medio en su edición del jueves, el presidente Lombardi y su vice Cassata hicieron las paces y limaron sus diferencias. Fue ayer por la tarde junto a Gerardo Villademigo, Sergio Di Bella y Néstor Cipriano, antes de la reunión grupal que la CD realizó en el primer piso de la sede social.
Este acuerdo deja, además, abierta la puerta para que sea el ex subgerente del banco Provincia quien encabece la lista para dejarle la potestad y manejo de AFA a Lombardi.
Si Cassata decide continuar podría arrastrar a Sergio Di Bella, su compañero en el área de finanzas.
Mientras tanto, por el lado veronista su grupo sigue expectante y, conocida la noticia de su lanzamiento, muchos nombres se empezaron a acercar. Entre ellos un dirigente de la actual gestión que se alejó del club con una mediática pelea con las máximas autoridades.
Además, trascendió que Marcelo “Patón” Torres sería uno de los que encabeza la lista de posibles futuros dirigentes. Se trata de un platense de barrio Jardín, hincha de Estudiantes y funcionario provincial vinculado al Frente para la Victoria, que en su juventud estuvo un tiempo radicado en la Nicaragua del sandinismo.
Por otra parte, el grupo más cercano estuvo en contacto durante toda la jornada y se prepara para “copar” distintos lugares estratégicos del Estadio para empezar a dialogar con los socios.
Así, de un lado y otro, y mientras esperan la respuesta de Carlos Bilardo, empezaron a jugar sus cartas. Las elecciones empezaron hace tiempo en Estudiantes, pero en los últimos días ya nadie se hace el distraído.
Por otro lado, socios caracterizados y apellidos tradicionales siguen movilizados tras una idea: ser la verdadera oposición. En el grupo hay algunos ex dirigentes de diferentes gestiones. El martes 26 parece ser el Día D y para eso están buscando un lugar.
Finalmente, al cierre de esta edición, desde la CD albirroja confirmaron la fecha del 4 de octubre próximo para la realización de la Asamblea en la que se renovarán las autoridades del club. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: