lunes, 25 de agosto de 2014

Si no hay unidad política, Carlos Bilardo se bajaría

ELECCIONES. EL NARIGÓN INSISTE PARA QUE LOMBARDI Y VERÓN VAYAN EN UNA MISMA LISTA
 

Aunque está más cerca del oficialismo, hoy por hoy no quiere que haya una confrontación


Carlos Bilardo sigue siendo el hombre del momento en el proceso electoral de Estudiantes. Su presencia parece ser determinante y tanto Enrique Lombardi como Juan Sebastián Verón se disputan su participación.
Durante la semana el Narigón estuvo en el Country y, luego de recorrer las instalaciones, se reunió a almorzar con el actual presidente. Ese día le dijo que le diera cuatro o cinco días más para responderle a su ofrecimiento.
Pasó el tiempo y este medio alertó que la respuesta no iba a llegar antes del compromiso que Estudiantes jugará la próxima semana contra Newell’s.
“Le pedí ocho días a Lombardi para decirle si voy o no de vice de Estudiantes”, confirmó ayer el propio Bilardo en un diálogo televisivo con Mauro Viale.
De esta manera dejó en claro que no habrá novedades en lo inmediato, porque quiere y espera que haya una respuesta del otro lado.
En ese contacto deslizó estar más cerca del oficialismo. “Si me presento voy con los actuales dirigentes, con Lombardi”, confesó en dicho programa, pero antes considerando que lo mejor que le puede pasar al club es que los dos grupos que pugnan por manejar sus destinos se unan.

Esta semana, Bilardo hablará con la Brujita  

DEFINITORIA

Aunque los dos protagonistas no quieran confirmarlo, en los próximos días se producirá la reunión (o el contacto telefónico) entre Carlos Bilardo y Juan Sebastián Verón. A partir de lo que deje esta charla se sabrá a ciencia cierta qué posibilidades tienen los socios de Estudiantes de imaginarse con una unidad de cara al recambio de autoridades previsto para el 4 de octubre.

Hoy se enviará un comunicado a las agrupaciones confirmando la fecha de la asamblea y de las posibles elecciones
 
Bilardo insiste con su discurso de la unidad. Por la noche, una persona muy cerca le dijo a este medio que en caso que Verón y Lombardi no vayan en una misma lista no se presentará a las elecciones. “No quiere confrontar”.
De esta manera será clave lo que suceda en los próximos días entre el ex capitán y el actual presidente. Muchos hablan de unidad, pero no está muy claro cómo sería. ¿Verón presidente y Lombardi de vice? ¿O uno al frente y el otro en un lugar de poco peso? ¿En la unidad también se incluye a Bilardo que sería el gran gestor de la misma? 

VERON SI, ¿Y LOMBARDI?
 
La Brujita Verón ya anunció que se presentará como candidato a presidente en las posibles elecciones del 4 de octubre. Hasta ahora fue el único en hacerlo, ya que desde el oficialismo todavía no se pronunciaron y, en caso que la respuesta de Bilardo sea negativa, tal como se informó algunos excépticos dudan que finalmente haya comicios.
En la sede de la calle 53 no quieren saber nada con eso. Se asegura que el oficialismo irá a los comicios con o sin Bilardo. Por eso en los próximos días se reunirán a solas Lombardi con Oscar Cassata para determinar cuál de los dos encabeza el grupo oficial. En caso de no hacerlo el vice segundo, con seguridad dará un paso al costado y no continuará vinculado con el club.
Por lo pronto ayer no concurrió a la cancha junto al resto de la CD, caso el propio Lombardi, Villademigo, Morano y Amerisse, entre otros que llegaron en sus autos particulares.
Lo que ocurrirá ante una negativa del Doctor será una búsqueda de unidad, algo que no parece nada sencillo, sobre todo porque la gente que rodea a Verón no está dispuesta a resignar su lugar en una vicepresidencia o una vocalía titular.
Falta poco para que llegue el 4 de octubre y todavía no hay nada confirmado. La semana que se inicia podría ser clave, pero daría sensación que hasta mediados de mes no habrá definiciones. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: