martes, 12 de agosto de 2014

Un partido para olvidar que dejó más dudas que certezas

COMENTARIO. ESTUDIANTES JUGÓ MUY MAL Y COMETIÓ VARIOS ERRORES. POR ESO CAYÓ 2-1 CON ARSENAL

Arsenal no hizo nada, pero se aprovechó de dos regalos para quedarse con una victoria inmerecida


LEO JARA SE IMPONE EN LO ALTO ANTE NICO AGUIRRE. EL PINCHA EMPEZÓ GANANDO Y SE LO DIERON VUELTA SOBRE EL FINAL
LEO JARA SE IMPONE EN LO ALTO ANTE NICO AGUIRRE. EL PINCHA EMPEZÓ GANANDO Y SE LO DIERON VUELTA SOBRE EL FINAL
 
Las fotos del partido
Galería de imágenes; haga click aquí
 
Fotos de la gente
Galería de imágenes; haga click aquí

Por MARTIN CABRERA
Síntesis: Arsenal - EstudiantesDespués de lo realizado en el torneo pasado y luego de las incorporaciones para este semestre, se esperaba un Estudiantes ambicioso, sólido y contundente. Pues ayer fue todo lo contrario y por eso perdió 2-1 con Arsenal en su debut en el campeonato.
El Pincha jugó un partido muy malo. Pésimo. Durante los 90 minutos no tuvo una idea clara de juego, mostró severos problemas para trasladar la pelota y cometió errores en la última línea que los terminó pagando muy caro. Pero lo peor de todo es que se llenó de dudas de cara a lo que se le vendrá encima. ¿Es Silva el indicado para ser el arquero? ¿Quién se hará cargo del mediocampo? ¿Por qué perdió la explosión por las bandas?
En el primer tiempo se vio lo mejor de Estudiantes. Sin ser extraordinario ni mucho menos, apostó a jugar de contragolpe y con Joaquín Correa (que se fue cambiando todo el tiempo de izquierda a derecha) generó algo de peligro.
Primero lo tuvo Cerutti ingresando por el medio, después Leandro Desábato cabeceó a centímetros del palo y más tarde Guido Carrillo logró abrir el marcador luego de probar dos veces contra Andrada y para ponerle el moño a un jugadón del tucumano Correa por la banda izquierda, caño incluido.
Pero no le duró ni un minuto el festejo. Porque de movida nomás el Colo Ré cabeceó para el medio una pelota sin peligro y Correa descolocó a sus defensores al despejar para atrás esa misma pelota. La invitación la aprovechó Emilio Zelaya, que definió fuerte a un palo de Silva para poner el 1-1.
Uno x unoA partir de ahí se quebró Estudiantes. Aguirregaray profundizó sus problemas para atacar, Román Martínez nunca se pudo hacer dueño de la pelota y hasta Ezequiel Cerutti, que había empezado con mucha movilidad, se perdió en la intrascendencia.
Entonces el técnico empezó a mandar señales del equipo que tiene en su cabeza para el futuro. Primero Gabriel Graciani por el uruguayo y luego Sebastián Prediger por Gastón Gil Romero (de muy flojo segundo tiempo). ¿Será por eso que algunos jugadores tienen la confianza por el piso?
Pero nada se modificó. El Pincha siguió siendo un equipo lento, sin ideas y con fragilidades defensivas. “El primer error lo pagará muy caro”, dijo un allegado a la CD en la platea. Cuanta razón tenía: el recién ingresado Milton Celiz se llevó la pelota con su brazo, amagó, miró y tiró el centro, ante la pasividad de Germán Ré. Por detrás, entre Desábato y Goñi apareció el otro ingresado, Ramiro Carrera para cabecear la pelota en forma bombeada. El recorrido y la tardanza de Agustín Silva para saltar fueron un cóctel letal para Estudiantes. Gol sobre el final para castigarlo y para regalarle un triunfo a un equipo que no había hecho nada, salvo equivocarse menos que su rival.
Caerle al arquero por la derrota sería minimizar lo que realizó el equipo en Sarandí. Es verdad que fue responsable, pero también es verdad que sus compañeros no hicieron prácticamente nada para ganar. Errores en el traslados, apatía para generar juego y desconcentraciones imperdonables.
El debut fue para el olvido. Ni el más pesimista podía imaginárselo. Estudiantes hizo poco y nada para ganar. Y mucho para perder. Por eso se volvió de Sarandí con una derrota que sin lugar a dudas obligará al técnico a tener que cambiar algunas cosas. Por suerte el llamado de atención lo tuvo en la primera fecha.
 
GRAN TRIUNFO. DE LA RESERVA DEL PINCHA EN SU DEBUT EN SARANDÍ

Comenzó con el pie derecho  

Un gran triunfo consiguió la reserva de Estudiantes en su debut en el campeonato, en la tarde de ayer en el estadio Julio Humberto Grondona. El Pincha se impuso por 1 a 0 sobre Arsenal de Sarandí y redondeó una muy buena tarea.
El gol de los dirigidos técnicamente por Hermes Desio llegó en el comienzo del segundo tiempo a través de Leonardo Marinucci, luego de haber dominado claramente el trámite de los primeros 45 minutos.
En la etapa final, el Pincha siempre estuvo más cerca de ampliar la ventaja en el marcador que el local de establecer la igualdad. Los de Desio tuvieron, al menos, tres chances claras de gol para ampliar la ventaja.
Fue una excelente tarea de la reserva albirroja en líneas generales. Logró una victoria que le dará un impulso futbolístico y anímico para buscar protagonismo en el campeonato de la división. Por lo pronto, comenzó esta nueva temporada con el pie derecho.
LA SINTESIS
Arsenal (0): Aquino; Vargas, Jurado, Niz y Azzarra; Asprea, Diego Gonzalez, Bareiro, Silvero, Esteban Ríos y Gabriel Flores.
DT: Roberto González.
Estudiantes (1): Losada; Brito, Vargas, Ayala y Orihuela; Marquevich, Sandoval, Marchioni y Seijas; Marinucci y Anselmo.
DT: Hermes Desio.
Gol : Segundo Tiempo: 8´ Leonardo Marinucci (E).
Cambios: En Arsenal de Sarandí: Zafarano y Cáceres por Silvera y Asprea. En Estudiantes: Cáseres por Seijas y Piergiácomi por Anselmo.
Arbitro: María Fortunato.
Expulsados: No hubo.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario