miércoles, 8 de octubre de 2014

“La AFA puede ser una posibilidad con el tiempo”

LA BRUJITA. TIRÓ QUE DESDE ESA INSTITUCIÓN “SE PUEDE APLICAR UN CAMBIO ESTRUCTURAL”

Verón, electo el sábado como presidente de Estudiantes, no descartó intentar llegar hasta la casa madre del fútbol


VERÓN, EN LA FOTO JUNTO A HEINZE, HABLÓ EN FRANCIA SOBRE LA CHANCE DE SER PRESIDENTE DE LA AFA
VERÓN, EN LA FOTO JUNTO A HEINZE, 
HABLÓ EN FRANCIA SOBRE LA CHANCE 
DE SER PRESIDENTE DE LA AFA

Sebastián Verón, electo el sábado como nuevo presidente de Estudiantes, reconoció ayer que “puede ser una posibilidad, con el tiempo” convertirse en el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Puede ser una posibilidad, con el tiempo”, afirmó Verón durante un congreso de deporte en París, al ser consultado si en sus planes está en algún momento intentar llegar hasta la presidencia de la AFA.
“Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado”, aseguró.
Asimismo, dijo que “lo que se puede aportar ahora es la experiencia que nosotros (los futbolistas que pasaron por Europa) tuvimos en las diferentes organizaciones y países donde nos tocó trabajar”.
SU NUEVO ROL EN ESTUDIANTES
Con respecto a su nuevo rol de titular albirrojo, la Brujita sostuvo: “Mi nueva misión tiene una parte emotiva, lo que me genera una mayor responsabilidad, por el significado que tiene el club para mí. Es mi casa”.
“No es sólo un club de fútbol donde tenés a tus amigos. Yo tengo a mis hermanos, a mi padre. Y siempre hablamos sobre que es una familia. Es la extensión del jardín de tu casa. Hay una parte emotiva pero tenés que controlarla y ser racional, porque las decisiones son importantes dentro del club”, expresó.
Sobre la violencia en el fútbol argentino, Verón consideró que “es algo muy complejo porque hay un factor social difícil. Ojalá desde el deporte podamos en algún punto crear una base para hacer algo distinto”.
“A nivel organizativo no se puede inventar pero sí aplicar otras cosas. En todo tiene que ver mucho la idiosincrasia del país y de los clubes. La pasión a veces se mezcla con la razón y eso no está bien. Sobre todo hay que trabajar y dar un tinte más profesional”, opinó. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario