viernes, 9 de enero de 2015

Confirman interés por Mena, pero si la inversión es baja

¿AVANZA? EL COLOMBIANO ESTÁ EN LA MIRA DE ESTUDIANTES

Además de la Muralla, en el Pincha analizan a Hugo Nervo, libre de Arsenal, Barisone y un tapado del ascenso



Mauricio Pellegrino quiere armar una Muralla en la defensa de su equipo. Por eso dio el visto bueno para que se incorpore César Mena, el defensor colombiano de 26 años y 1,93 metros, que está con el pase en su poder luego de una temporada en el Atlético Huila.
El jugador está en la mira de Estudiantes y lo seductor del caso es que no demandaría un esfuerzo económico para el club, ya que vendría por un costo mínimo y con el pase en su poder. Ese parece ser un motivo para que el nombre, ofrecido, siga arriba de la mesa.
Integrantes del cuerpo técnico, dirigentes del área de fútbol y allegados a la CD avalaron la información que ayer publicara este medio y anticiparon que de prosperar podría estar en el Country en una semana.
Pero este medio se comunicó con el jugador, quien se mostró sorprendido. “No sé nada. Mi representante no me comunicó nada todavía” , dijo.
Mena llega como jugador libre. En el último torneo para el Huila jugó 14 partidos y no convirtió goles
De ser refuerzo, Estudiantes sería un nuevo club en su larga y dilatada trayectoria, a pesar de su corta edad. Se inició en 2007 Atlético Bello de Colombia y luego pasó por Godoy Cruz (2009); Deportivo Pereira (2010); Total Chalaco de Perú (2010); Olaria Atlético Clube de Río de Janeiro (2011); Fénix de Montevideo (2011); Cúcuta Deportivo (2012), Santiago Morning (2012/3) y Atlético Huila (2013/14).
En principio, Mena sería un jugador para meterse en el banco de suplente y ocupar el lugar que por casi seis meses dejará Matías Presentado. En City Bell vieron unos videos y tuvieron referencias de colegas colombianos. Impacta su físico, con 1,93 metros de altura.

Ofrecieron a nervo, pero van a esperar
 
En las últimas horas a la dirigencia de Estudiantes le ofrecieron a Hugo Nervo, el lateral devenido en central de Arsenal, quien curiosamente ayer quedó en libertad de acción a pesar de que tenía seis meses más de contrato.
El jugador puede desempeñarse como lateral por derecha o bien como primer marcador central y según informaron en el Pincha “no es prioridad” .
Hasta que no se resuelva el futuro de Matías Aguirregaray, Germán Ré y Ernesto Goñi, no habrá incorporaciones en la defensa. Por ahora, César Mena es el único con chances concretas de ponerse la camiseta roja y blanca.
De todos modos, no se descarta que pueda abrirse la puerta para un jugador más. Pero en lo posible la dirigencia está buscando un central zurdo, joven y que en el torneo pasado jugó en un equipo de la B Nacional. 

Por ahora, no se van Silva ni Hilario Navarro  

La chance de que Agustín Silva pueda ser transferido al Deportivo Cali de Colombia duró poco, porque el equipo colombiano terminó inclinándose por uruguayo Ernesto Hernández, de 29 años, que el año pasado jugó en Atlético Huila.
De esta manera la posibilidad para que Silva se marche se diluyó rápidamente, aunque de todos modos su representante Gustavo Goñi sigue buscándole un club. La decisión es clara: que siga su carrera fuera de Estudiantes.
Tampoco le será ahora tan sencillo a Hilario Navarro irse, ya que Diego Barreto continuará en Cerro Porteño, club que como si fuera poco anoche contrató a Rodolfo Rodríguez, el arquero de Sportivo Luqueño.
Así, tanto Silva como Navarro seguirán con la pretemporada en City Bell y arrancarán los amistosos como los arqueros del plantel.
Eso sí, es muy probable que uno de ellos, seguramente el Gori, se termine alejando ya que el segundo arquero será Agustín Rossi, el refuerzo que llegó desde Chacarita plagado de buenas referencias. 

Losada, a Mar del Plata
 
Quien sí se marchó de Estudiantes fue Nahuel Losada, el juvenil que pasó a préstamo a Unión de Mar del Plata.

Correa se fue a Italia junto con Ronderos  

Finalmente Joaquín Correa viajó ayer por la mañana rumbo a Italia en compañía de Diego Ronderos, uno de los dirigentes encargados del área de fútbol profesional.
Jugador, dirigente y el representante partieron por la mañana desde Ezeiza y buscarán hoy en Génova que el volante firme el último documento para que pueda empezar a entrenar con su nuevo equipo.
Estudiantes lo vendió en 10 millones de dólares y recibirá ocho, cuatro al contado y otros cuatro en dos cuotas. Ahora el club deberá negociar el 25% que le pertenece a Renato Cesarini, de acuerdo a lo que se firmó cuando el chico arribó a Estudiantes.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: