sábado, 14 de febrero de 2015

Un equipo en formación que tiene tiempo para consolidarse

saludoEDLP



La reciente clasificación de Estudiantes a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 dejó en evidencia cierta similitud con el equipo del 2006 que dirigía Jorge Burruchaga y que volvía a jugar la Copa después de 24 años. 
Tal cual ocurría en aquellos años con Agustín Alayes, ahora le tocó a Leandro Desábato anotar los goles importantes que en este caso le dieron al Pincha la chance de avanzar a otra fase en el certamen continental. 
Este Estudiantes, a diferencia de los equipos que se prepararon para afrontar la Libertadores del 2008, 2009, 2010 y 2011 (con Juan Sebastián Verón a la cabeza), carece de nombres rutilantes en el ataque y se amparada en los jugadores que surgieron del semillero del club, como lo era Pavone en 2006 y lo es Carrillo en la     actualidad. 
Además de Desábado, y con las excepciones de Sebastián Domínguez, Alvaro Pereira y Juan Sánchez Miño, el resto de los jugadores no han tenido mucho roce internacional, lo que invita a pensar que será vital hacerse fuerte en La Plata y sacar a relucir el mismo fuego sagrado que apareció contra los ecuatorianos el jueves pasado. 
Con la llegada de nuevo refuerzos, Estudiantes ha pasado de ser un equipo consolidado en 2014, a un conjunto en formación que va a requerir de un tiempo poder explotar y llegar al techo de su rendimiento. 
El respaldo de la contundente goleada ante Independiente del Valle llega en el momento justo para que el equipo gane confianza y utilice el arranque del campeonato como banco de pruebas pensando en lo que va a ocurrir a partir del miércoles 25 de febrero cuando reciba a Barcelona. 
Pellegrino piensa en Gil Romero para el debut en el torneo
Luego de la victoria del jueves ante Independiente del Valle, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell con vistas al encuentro del lunes a las 18 en el Viaducto ante Arsenal. Para esa oportunidad, el cuerpo técnico tiene evalúa darle descanso a Leonardo Gil, quien sufrió un traumatismo en el partido contra los ecuatorianos. 
En el caso de confirmarse la salida del Colorado, Gastón Gil Romero volverá a ser titular al lado de Israel Damonte. 
Asimismo, Ezequiel Cerutti podría seguir en el equipo junto a Guido Carrillo, ya que Diego Vera no sería arriesgado por temor a una lesión muscular. Cabe señalar que el uruguayo sufrió una contractura en el entrenamiento del martes pasado, y si bien estaba previsto utilizarlo en algún momento del encuentro ante los ecuatorianos, el delantero no tuvo que ser arriesgado porque la llave se abrió rápido. 
David Barbona podría volver a ser titular por el sector izquierdo, mientras que se espera la inclusión de Cristian Sánchez Miño entre los suplentes para que pueda ir ganando minutos saltando desde el banco en el segundo tiempo. 
Asimismo, no se descarta que Sebastián Domínguez pueda jugar de titular en lugar de Schunke, y de este modo sume minutos en cancha. 
www.diariohoy.net

No hay comentarios: