lunes, 2 de marzo de 2015

MÍSTICA Y GARRA DE LEÓN PARA UN TRIUNFAZO CLÁSICO


Estudiantes venció a Gimnasia en el Bosque 3 a 1 y se quedó con el derby de la ciudad

En un partido sumamente cargado de emociones, Estudiantes se quedó con una nueva edición del clásico platense. Schunke, Carrillo y Cerutti (de penal) hicieron los goles para el León, mientras que Vegetti había descontado para Gimnasia cuando el encuentro estaba 2 a 0 para el Pincha. Leo Jara fue expulsado en el elenco de Mauricio Pellegrino. Triunfazo en el Bosque, puntaje ideal y una victoria que permite mantener la punta del campeonato.
El primer tiempo comenzó con la intensidad y la adrenalina típica de un clásico. El juego fue disputado, aguerrido por parte de ambos equipos, que se estudiaron durante los minutos iniciales de juego, sin querer cometer errores. Las ocasiones de gol no abundaron, aunque sí el intento de estar ordenado y tratar la pelota con seguridad. Hilario Navarro, cuando promediaba la media hora de partido, tapó de gran manera una chilena de Vegetti para mantener el cero en el arco albirrojo, hasta el momento una de las aproximaciones más claras del partido, además de un cabezazo de Damonte.
El 0 a 0 parecía imponerse durante los primeros cuarenta y cinco minutos aunque, en un culto a la historia albirroja y a la tan destacada pelota detenida, Estudiantes se impuso y rugió bien fuerte en el Bosque: Ezequiel Cerutti se hizo cargo y ejecutó el córner en favor del Pincha para poner una pelota certera a la cabeza de Jonatan Schunke quien, pese a estar marcado, alcanzó a meter el frentazo goleador y así poner el 1 a 0 para desatar el grito. Alegría estudiantil para irse al descanso con ventaja a favor.
Poco tiempo habría para empezar a acomodarse en el campo de juego en el complemento, porque el Pincha madrugó al dueño de casa con una muy buena jugada por izquierda de Cerutti, quien tiró el centro para la llegada de Carrillo, quien no perdonó y definió abajo a un palo para estirar la ventaja y poner el 2 a 0 del León. Sin darse respiro, la respuesta de Gimnasia llegó pocos minutos más tarde con un córner que Vegetti cabeceó para descontar y así descontar el derby platense.
Todo se complicó a partir de la expulsión de Leo Jara cerca de los 20', quien había ingresado hacía poco para darle aire al equipo en lugar de Auzqui. Estudiantes tuvo que reagruparse, buscar orden y acomodar su estrategia ante los embates de su rival, que iba hacia adelante en busca del empate. Con garra, muchísimo amor propio y corazón albirrojo, el Pincha batalló el partido. Y, con inteligencia, aprovechó una de las que tuvo: una escapada de Cerutti obligó a que lo toparan dentro del área. Pitana no dudó y marco penal que el Pocho cambió por gol para poner el 3 a 1. Los minutos pasaron, esos 5 de adicional que dio el juez, para que el Leon ruja bien fuerte y se quede con otra edición del derby de la ciudad. Victoria clásica, festejo y puntaje perfecto que lo mantiene en la punta del campeonato. 

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Bonnin; Oreja, Barsottini, Coronel, Licht; Rojas, Brum, A. Fernández, Mendoza; Meza, Vegetti. DT: Pedro Troglio
Estudiantes de La Plata (3): Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Pereira; Auzqui, Damonte, Gil, Sánchez Miño; Cerutti, Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino
Goles: PT - Schunke (EDLP). ST - Carrillo (EDLP); Vegetti (GELP); Cerutti -p- (EDLP)
Estadio: Juan C. Zerillo
Árbitro: N. Pitana
Cambios: ST - Mazzola x Rojas (GELP); Martínez x S. Miño (EDLP), Jara x Auzqui (EDLP); I. Fernández x Brum (GELP); Medina x Oreja (GELP); Rosales x Carrillo (EDLP)
Amonestados: PT - Pereira (EDLP); Licht, (GELP), Barsottini (GELP). ST - Damonte (EDLP), Navarro (EDLP), R. Martínez (EDLP); Medina (GELP); Meza (GELP)
Expulsados: ST - Jara (EDLP); Coronel (GELP)

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: