miércoles, 10 de junio de 2015

“Estamos muy lejos de lo que pretendemos como equipo”w


LEANDRO DESABATO. EL DEFENSOR SE MOSTRÓ SERENO Y AUTOCRÍTICO A LA HORA DEL ANÁLISIS

El Chavo se fue feliz de vacaciones por los resultados, pero sabe que debe mejorar el funcionamiento colectivo del Pincha

Leandro Desábato es el único hombre de la vieja guardia del plantel que aún permanece en la institución. Con la autoridad que le da la experiencia vistiendo la casaca albirroja, el defensor analizó a fondo el presente del equipo, luego del último partido oficial antes del receso, el pasado lunes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Tras la victoria sobre el Halcón, el Chavo dejó estos conceptos, vertidos en declaraciones a la radio La Redonda. Estos son sus dichos más salientes:
- ¿Con qué sensación te vas de vacaciones?
- Yo había dicho antes del partido en Rafaela, que teníamos que ganar los tres partidos y pasar de ronda en la Copa Argentina, algo que se logró, por lo que en ese aspecto nos vamos bien. Con respecto a todo lo otro, hay que mejorar muchísimo. Vos podés salir jugando o no, pero el que define adentro de la cancha es uno. El técnico te puede dar una idea, pero si vos te equivocás continuamente en los pases, el técnico no tiene nada que hacer.
“YO NUNCA MENTI”
- Milito reconoció en sus declaraciones que el equipo no jugó bien...
- Es que acá hay que decir lo que se piensa, yo nunca mentí. Algunos se sintieron molestos cuando yo dije algunas cosas, pero en verdad yo siempre traté de ser sincero y nunca le voy a mentir a la gente de Estudiantes. Tenemos que mejorar un montón y eso depende de nosotros. Tenemos un mes por delante para trabajar, esto se corrige con mucho trabajo. Tenemos que saber que estamos muy lejos de lo que pretendemos nosotros como equipo y seguramente de lo que pretende el técnico en cuanto a la idea que él nos da.
- ¿Puede ser que el equipo no esté bien físicamente? ¿Les falta resto para ir a buscar en los segundos tiempos?
- Hay muchas cosas a tener en cuenta, no son excusas, jugamos 30 partidos, fuimos el equipo que más jugó, empezamos primero y terminamos último. Eso no es una excusa, insisto, es la realidad y no nos olvidemos que se fue un técnico y nosotros los partidos que empezamos perdiendo nunca los dimos vuelta, mientras que en estos últimos tres partidos, empezamos perdiendo y los dimos vuelta. Entonces creo que hay que mirar lo positivo y aferrarse a eso, pero siendo sinceros y sabiendo que tenemos que mejorar. Además, obviamente que necesitamos una buena pretemporada.
“SEREMOS UN EQUIPO COMPETITIVO”
- Hay potencial y jugadores jóvenes que pueden cambiar la ecuación.
- Sí, y lo tienen que demostrar, las condiciones están, pero todo depende de uno. Uno se puede equivocar en un pase o le pueden pasar un montón de cosas, pero no podés tropezar siempre con la misma piedra. Por lo tanto, nosotros que somos los que entramos a la cancha, tenemos que tratar de estar más concentrados y sentir más el juego. Son todas cosas que vamos a ir mejorando. No tengo ninguna duda de que el semestre que viene vamos a ser un equipo competitivo, porque hace mucho que no hacemos una pretemporada. Si bien todavía no pudimos trabajar mucho en lo físico, sí se vio que hemos revertido resultados en el final de los partidos, cuando antes nos costaba una enormidad mantener el marcador. Tanto ante Rafaela como contra Santamarina, pudimos revertirlos.
- ¿En este último partido jugaste con la experiencia y el oficio?
- Con esta camiseta uno siempre trata de dar un poco más. En el entretiempo estaba caliente y se lo transmití a los chicos, porque hay cosas que no comparto. Después uno trata de dar lo máximo, uno está dentro de un equipo y te puede tocar jugar bien o jugar mal, pero la entrega tiene que estar siempre. No hay que perder de vista que jugamos muchos partidos, tuvimos muchos viajes y eso a esta altura se empieza a sentir.
SIGUE UN AÑO MAS
- ¿Ya tenés resuelto seguir una temporada más?
- Yo lo dije siempre, si el técnico quiere contar conmigo y los dirigentes quieren que me quede, me quedo. Hablé con Sebastián Verón y me preguntó qué quería hacer, yo le marque que quiero jugar un año más y me dijo que me quede, se mantuvo en eso la charla. Cuando regrese para la pretemporada hablaré con los dirigentes para firmar contrato. Me siento con ganas y bien en el día a día, necesito una pretemporada, tengo confianza en hacer un buen trabajo de base y poder estar un año bien.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: