SCHUNKE. HABLÓ DEL MOMENTO PINCHA
Jonatan Schunke tomó la palabra para hablar del momento de Estudiantes y del sistema que pregona Gabriel Milito: la salida limpia desde el fondo.
“Siempre lo más difícil para el jugador es la interpretación de lo que pide la jugada. Y ahí es donde uno más acertado tiene que estar, porque a veces la jugada no pide el pase y sí un salto de líneas” , explicó el defensor, que mañana volverá a ser de la partida.
Además, destacó la importancia que tiene quien recibe la pelota. “Para el jugador es necesario tener tres o cuatro opciones de pase. Y obviamente no juega solamente el que la tiene, te hace jugar mucho mejor si el equipo se mueve para recibir. Tiene que haber tres o cuatro buscando un espacio para recibir la pelota”.
En relación a esto contó que Milito trabaja mucho al respecto, pero el que termina definiendo es el jugador. “Nos dan herramientas pero después está en la interpretación del juego. Si todas las veces vas para un lado y es automático, se hace predecible” .
Sobre su confirmación como titular a pesar de la vuelta de Sebastián Domínguez, dijo que es una responsabilidad. “Esto es partido a partido”.
Por último, en relación a la evolución del equipo remarcó que “está en un proceso de crecimiento y se viene una seguidilla donde va a requerir del máximo nuestro. Son partidos sumamente complicados y copa argentina, que es un partido definitorio, el clásico también, River, Independiente, ahora Lanús. Es un lindo desafío que tenemos por delante” .
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario