GASTON FERNANDEZ. MOSTRÓ SU ALEGRÍA LUEGO DE SER PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL PLANTEL DE ESTUDIANTES
Dijo que nunca dejó de ver el torneo argentino y que está bien para jugar. “No vengo a imponer nada sino a ganarme un lugar”, aseguró
Un año y ocho meses después de su salida de Estudiantes Gastón Fernández pegó la vuelta. Ayer se entrenó por primera vez junto al plantel que dirige Gabriel Milito y al mediodía fue presentado.
El presidente Sebastián Verón elogió su regreso y no dudó en destacarlo. “Que haya puesto por delante al club es algo para resaltar y habla muy bien de él, de los valores e ideales que en el tiempo que estuvo acá pudo captar”.
“Tenerlo nos pone contentos y sabe bien que el desafío que tiene no sólo es en lo deportivo sino en transmitir toda su experiencia a los chicos que van subiendo. Es su tercera etapa y ojalá no se corte así nos ahorramos nuevos papeles”, completó el titular de la entidad platense que al comienzo bromeó con la cantidad de veces que lo había acompañado en sus regresos.
La Gata se mostró feliz y aseguró que “aun el día que me fui, porque estaba saturado de un montón de cosas, soñé con volver, siempre lo dije, y lo importante fue ser sincero conmigo mismo, dominar la ansiedad y saber si estaba preparado para este desafío”.
Al mismo tiempo desmintió que en la negociación para su regreso se haya hablado de un dinero que el Club le debía. Explicó: “ No resigné nada para volver porque siempre estuve convencido de cual era mi deseo. Uno se cansa en algún momento, pero al poco tiempo que no está empieza a extrañar el lugar, la gente y todo” .
“Deseaba esta vuelta. Esta oportunidad no la podía dejar pasar”, agregó por si quedaban dudas que su deseo era volver a jugar con la camiseta de Estudiantes.
Gastón Fernández no se inició futbolísticamente en Estudiantes, pero desde su primer desembarco, en 2008, ya empezó a tener una relación especial con los hinchas. “Acá hay gente que quiero mucho y me ayudó bastante. Es un momento de felicidad” , contó ayer durante la presentación, secundado por Verón y el secretario técnico Agustín Alayes.
Sobre cómo se ve dentro del equipo y qué puede aportarle, comentó que está al tanto del nivel del torneo. “Nunca dejé de ver el campeonato argentino y a Estudiantes. A mi entender el torneo está más jugable, hay muchos técnicos jóvenes que buscan otra cosa. Esperemos estar a la altura. Yo me siento muy bien y será el entrenador quien decida cuando me necesita. No vengo a imponer nada, sino a ganarme un lugar como lo hice siempre” , aseguró.
Más allá de si jugará al sábado contra Lanús o bien estará dentro de los concentados, la Gata profundizó sobre qué lugar de la cancha ocupará de acuerdo a lo que imagina. Pero fue tajante: “No charlamos con Milito todavía sobre mi posición, pero yo me siento cómodo cerca del área” .
El futbolista jugó su último partido en la MLS con la camiseta del Portland el pasado 15 de julio y tuvo en esta temporada participación en 21 de los 23 partidos disputados, de los cuales 6 fueron como titular y convirtió dos goles.
“El objetivo personal es siempre dar lo mejor y estar a disposición del entrenador. Tengo muy en claro que todo lo que viví en el club ya pasó y no por eso voy a tener ningún tipo de beneficios. Ojalá pronto pueda encontrar mi mejor forma lo más rápido posible”, continuó el delantero que tiene como recuerdo imborrable el gol en la final de la Libertadores 2009.
En sus anteriores ciclos por Estudiantes siempre utilizó la camiseta número 10, ahora en poder de David Barbona. “No he hablado sobre la camiseta, el número es lo de menos. Veremos cuál me puedo poner” . Sería la 9 que dejó Guido Carrillo.
Por último, se refirió a su primer día en City Bell y destacó que “a muchos chicos los voy a ir conociendo con el correr de los días y con Gabriel (Milito) ya hablé en estos días y me hizo sentir que tenía ganas de contar conmigo y por eso espero que el regreso sea el mejor”.
Además de jugar y aportar desde adentro de la cancha, tendrá la misión de transmitirles a los más jóvenes los valores que él aprendió. No lo profundizó en la conferencia, pero será un formador junto a Leandro Desábato, el otro referente que hay en el plantel. “Ojalá que puedan volver todos”, se despidió con una sonrisa en relación a los otros campeones.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario