sábado, 21 de noviembre de 2015

Impulsan cambios en la obra final del estadio


Directivos de Estudiantes forzarán reuniones con dos empresas constructoras con el objetivo de negociar una rebaja presupuestaria
Finalmente esta semana, en el contexto de una reunión de comisión directiva que se llevó a cabo el miércoles por la noche, la comisión directiva de Estudiantes impulsó modificaciones en la forma de encarar la adjudicación de la obra civil, que apunta a terminar la cancha en marzo del 2017. 
Amparados en el acuerdo firmado en el concurso de licitación, el club se guardó el derecho a reducir o mejorar en un 20 por ciento los valores de las ofertas que fueron acercadas por las diferentes empresas, pero así y todo, se apelará a bajar el precio para que le termine saliendo aún más barato al club. 
Concretamente, Estudiantes recibió cinco ofertas económicas, de las cuales las empresas constructoras Marín y Triviño fueron las que se acercaron a lo que puede pagar el club. 
La primera ofertó 236 millones de pesos para la realización de los trabajos. De ese monto, aplicando el 20 por ciento de descuento, el Pincha terminaría pagando unos 190 millones de pesos. Sin embargo, los directivos del área de obras forzarán una reunión con el directorio de Marín y de Triviño para lograr una rebaja, aún con el descuento aplicado. 
La empresa que se muestre mejor predispuesta a renegociar las condiciones con Estudiantes se terminará quedando con la obra. 
La principal duda que por estas horas mantiene expectantes a los empresarios del rubro de la construcción está sujeta a las variables que pueda sufrir la economía en el mediano plazo. En tal sentido, ante una hipotética suba del dólar, el club le pondrá un freno al préstamo de Experiencia Fútbol y SportClub, ya que la deuda que se tome en dólares, también deberá ser pagada en dólares. Es decir que si al Pincha le ingresan mañana 7 millones de dólares a través del valor oficial de 9.55, cuando tenga que devolverlos dentro de dos años podría tener que pagar el costo inflacionario, si es que lo hubiese. 
¿Podrá este imponderable atentar contra el avance de la cancha de 1 y 57? 
Desde el club, por ahora, aseguran que no. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: