lunes, 28 de diciembre de 2015

El Pincha buscará reinventarse para su versión modelo 2016

SE VIENE LA ERA VIVAS. LOS ESQUEMAS Y NOMBRES QUE SE PERFILAN

Estudiantes apostará por potenciar lo que se vio en parte del ciclo de Milito, pero buscando sello propio


Andújar será el dueño del arco. Desábato, voz de mando atrás. La Gata, el conductor natural.  Viatri, un “9” con mucho juego

Andújar será el dueño del arco. Desábato, voz de mando atrás. La Gata, el conductor natural. Viatri, un “9” con mucho juego
Las vacaciones del plantel albirrojo están próximas a terminarse. Los jugadores entraron en la última semana de licencia y en el horizonte pincharrata se avisoran tiempos de cambio. Con la llegada de Nelson Vivas, la salida de algunos protagonistas y la llegada de otros, empieza a armarse el modelo 2016 del León.
ESQUEMA BASE
Los esquemas, a priori, podrían ser el 4-3-3 o el 4-2-3-1, dependiendo de lo que mejor salga en la etapa de pruebas de la pretemporada.
Comenzando de atrás hacia adelante, el primer cambio sustancial será en el arco . Allí, tras la salida de Hilario Navarro, llegará el turno de Mariano Andújar por primera vez desde que volvió de Europa. El arquero mundialista fue una apuesta de la dirigencia y ahora pasará a ser el “1” indiscutido.
En defensa el panorama también está bastante claro. Leonardo Jara es fija por derecha si no prospera su venta, los centrales serían Jonatan Schunke y Leandro Desábato tras la salida de Domínguez y Pereira el lateral izquierdo (comprarán el pase en 3 millones de euros).
La dupla de volantes centrales tiene a Israel Damonte y Gastón Gil Romero como números puesto. Donde se abre un panorama con incógnitas es en la línea ofensiva de la mitad de la cancha. Gastón Fernández parece el único con lugar asegurado, tras una pretemporada que le resultará determinante para ponerse bien físicamente.
¿Por afuera? Auzqui , Cerutti (si no se va a México) y Barbona en menor medida, son los nombres que podrían imponerse, aunque allí con seguridad jugará uno de los que llegue como refuerzo: podría ser Valentín Viola .
Y el centrodelantero será el flamante refuerzo Lucas Viatri , un “9” puro con características ideales para el juego asociado, a un toque y de espaldas al arco contrario. El equipo podría volver a tener, con el ex Boca en campo, el volumen de juego ofensivo que lograba antes de la vcenta de Guido Carrillo.
En principio, por allí andarían los nombres del equipo base albirrojo de cara a 2016, con la lógica salvedad de posibles variaciones según como prospere el panorama de compras y ventas en el mercado de pases. Vivas tiene la base. En el rodaje de la pretemporada se conocerá la “letra chica” del modelo 2016.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: