viernes, 19 de febrero de 2016

Al calor del sol de Sarandí

COLOR. LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES ACOMPAÑARON AL EQUIPO CON 33 GRADOS DE SENSACIÓN TÉRMICA

Fue buena la convocatoria teniendo en cuenta que la tarde invitaba para quedarse en casa

Los hinchas de Estudiantes volvieron a sufrir su localía, ya que ayer el equipo recibió a Tigre en la cancha de Arsenal, a las 17 horas, cuando el termómetro ascendía hasta los 35 grados de sensación térmica. En las tribunas, al sol, esa marca tranquilamente superaba los 40 grados.
Aun así, masticando bronca y con cierta sensación de injusticia, los hinchas fueron igual. En micro, combi o auto particular, el pueblo Pincha se fue movilizando hasta la localidad cercana a Avellaneda para ocupar un lugar en las tribunas.
Como en el partido pasado ante Lanús, pero mucho más marcado culpa del horario elegido por AFA, el grueso de la gente llegó sobre la hora de inicio. A las 17 de la tarde el ingreso colapsó. Primero el camino para girar a la izquierda en la autopista, y principalmente la calle Nicaragua, la que circunda el estadio Julio Humberto Grondona.
Un buen marco de hinchas decoró el escenario. Seguramente si el partido se hubiese disputado en otro horario, otra hubiera sido la convocatoria.
Ya dentro de la cancha los hinchas eligieron la habitualmente loca, ya que allí pegaba menos el sol. Por suerte más tarde se nubló y eso permitió que los hinchas se desparramaran por todos lados.
Entre las banderas que se colocaron alrededor de la cancha estuvieron “Ensenada”, “Parque Saavedra”, “El mondongo”, “Los hornos”, “Los salvioli”, “23 y 68”, “Seba”, “Gonnet”, “Tolosa Enajenada”, “La Loma”, “Lanús te ama”, “Agustín”, “Flia Basso”, “Zárate”, “Yuyo”, “El 7-0 no se olvida nunca más”, “Villa Elisa”, “Villa Alba”, “16 de octubre”, “Berisso”, “Los pibes de City Bell”, “La Libertadores”, “Punta Lara” y la de la barra “Los Leales”.
Si se cumplen los tiempos y las promesas, el de ayer habrá sido el último partido que Estudiantes hizo de local en una cancha lejos de La Plata. Ayer, más que nunca, los hinchas sintieron lo necesario que es tener su propio estadio, para no depender de nada ni de nadie. Por ellos, que partidos como el de ayer no se vuelvan a repetir.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: