lunes, 8 de febrero de 2016

Estudiantes quiere estirar el verano

RECIBE A LANUS. DESDE LAS 19 EN ARSENAL

El equipo de Nelson Vivas buscará empezar con el pie derecho luego de tres triunfos amistosos


Estudiantes quiere dejar atrás esa idea que los equipos que brillan en el verano luego tropiezan en el torneo. 

De eso se habló toda la semana en el Country. Y esta tarde desde las 19 horas en la cancha de Arsenal, Lanús será el primer rival de un torneo en el que están depositadas muchas expectativas de pelear arriba.
El equipo de Nelson Vivas le ganó a Racing, Boca y Gimnasia en el verano. Mostró en cada partido un aspecto diferente: sólida defensa, criterio para jugar de contragolpe y mucho sentido colectivo para atacar y defender.
A partir de hoy el técnico quiere que su equipo vuelque en la cancha cada uno de esos puntos. Y entonces sí Estudiantes podrá empezar a caminar con solidez en el torneo de los puntos, el que verdaderamente importa para la estadística.
No fue fácil la semana para el plantel y su cuerpo técnico, ya que la dura sanción que recibieron Mariano Andújar (8 partidos) e Israel Damonte (5 fechas), más la salida de Alvaro Pereira al Getafe, dejaron un tanto diezmado al equipo.
El partido de hoy será arbitrado por Federico Beligoy y se televisará por la pantalla de la TV Pública
El pibe Agustín Rossi será el arquero, Lucas Diarte el lateral por la izquierda y el ex Nueva Chicago el sorprendente reemplazante de Damonte. Según adelantó el técnico, su idea es mantener el 4-2-3-1 con el que estuvo jugando en los partidos de pretemporada.
LANUS, OTRO ANIMADOR
El rival de esta tarde es otro de los posibles candidatos a pelear arriba en la zona 2: Lanús. Se trata de un rival que a pesar de haber cambiado a su entrenador (Jorge Almirón reemplazó a Guillermo Barros Schelotto) mantuvo una base. Y José Sand y Pablo Mouche le aportarán la cuota de calidad.
Almirón, que dijo estar conforme con su plantel a pesar de que le falta cantidad, no podrá contar con Lautaro Acosta, su figura, por estar suspendido. “Nosotros estamos para competir. Lanús será un rival duro para todos y tenemos mucha confianza en lo nuestro”, dijo el DT.
Por todo esto es que Estudiantes y Lanús jugarán mucho más que el primer partido del año. Será el partido que le dará al ganador una ventaja para picar en punta en una carrera corta que no permite distracciones. Las cartas ya están echadas...
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: