martes, 2 de febrero de 2016

Pagan justos por pecadores


Por culpa de "La 22", que provocó e incitó a la violencia mostrando banderas con los colores de Estudiantes, el club podría ser sancionado y jugar sin público ante Patronato 
Además de las sanciones que recibirán los siete futbolistas que fueron informados por el árbitro Silvio Trucco, Gimnasia podría sumar un nuevo dolor de cabeza por culpa de la mafia organizada que se identifica bajo la denominación "La 22". 
Durante el entretiempo del clásico jugado en el estadio José María Minella de Mar de Plata, la barra brava del Lobo ofrendó a modo de trofeo banderas identificadas con los colores de Estudiantes, en una clara demostración de incitar a la violencia y además demorando por espacio de 10 minutos el inicio del segundo tiempo e interrumpiendo el mismo en dos ocasiones. 
Por este hecho, los organismos de seguridad de la Provincia de Buenos Aires analizan firmemente por estas horas la posibilidad de sancionar a Gimnasia para que juegue sin público cuando tenga que hacer las veces de local en la segunda fecha ante Patronato.
La intención de la Provincia, a través de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y el propio Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es tomar determinaciones que apunten a erradicar la violencia en los estadios y llegar hasta las últimas consecuencias hasta dar con los responsables de lo sucedido en la noche marplatense. 
De avanzar con la idea de concretarse la suspensión, se trataría de un duro revés para Gimnasia, que de esta manera sumaria un nuevo enfrentamiento con la A. Pre.Vi.De. 
Cabe recordar que por los incidentes que se registraron en el ultimo clásico jugado en el  Bosque, la dirigencia recurrió a la justicia ordinaria presentando un recurso de amparo que tuvo lugar para que la medida no tenga efecto y así jugar con la presencia de socios e hinchas
En Estudiantes ya conocen las consecuencias
Los más de 15 mil hinchas de Estudiantes que el domingo asistieron al clásico del Mar del Plata ya sufrieron en algún momento, las consecuencias de una conducta inapropiada en el pasado. 
Por diferentes motivos, los hinchas de Estudiantes tuvieron que hacer de local en diferentes escenarios y en los últimos quince años costó mucho sentar una localía fija. Desde los incidentes en el clásico del 2003, pasando por la caída de una hincha en el clásico de agosto del 2005 por un tablón quebrado y los enfrentamientos en la cacha de Quilmes prime3ro y el Ciudad de La Plata después. 
Desde hace dos años, sin embargo, todo parece haberse calmado, sin que esto implique que el riesgo de nuevos focos de violencia puedan surgir otra vez. 
En el contexto del partido ante Gimnasia, las cargadas estuvieron afuera de la cancha con una avioneta que se encargó de remolcar por el aire un cartel por las playas de Mar del Plata con la leyenda del 7 a 0. Pero en la cancha, en cambio, solo prevaleció el color de banderas con asta rojas y blancas que fueron desplegadas oportunamente en la cabecera Norte. 
Los socios de la Agrupación Apertura Pincharrata, en tanto, se hicieron tiempo para acercarse al predio donde estaban alojados los jugadores en una modalidad que nadie quiere volver a perder con el paso del tiempo. 
De este modo, la impresión de que en el Pincha han aprendido la lección está instalada., Ahora habrá que confirmar las sensaciones con hechos. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario