viernes, 19 de febrero de 2016

Santos llevó a Estudiantes a la FIFA por Patricio Rodríguez


Lo demanda por no haber pagado el cargo del préstamo en 2014. Otra inesperada sorpresa que obliga al club a seguir tapando agujeros
En el contexto de  un febrero cargado de notificaciones, sanciones y estrategias de defensas, Estudiantes fue notificado de un reclamo internacional ante la FIFA por incumpliento de pago del préstamo de Patricio Rodríguez al Santos de Brasil. 
La demanda se inició por una suma cercana a los 300 mil dólares, correspondientes al pago de la cesión del futbolista por un año. 
El Patito se sumó al Pincha en julio del 2013 y jugó una temporada a préstamo en el equipo que dirigía Mauricio Pellegrino, pero al momento de renovar el contrato no se hizo uso de la opción de compra. 
De acuerdo a la información a la que accedió El Clásico, durante la gestión de Enrique Lonbardi nunca se terminó de abonar el cargo del pase, por lo que Estudiantes quedó expuesto a un reclamo internacional como el que terminó llegando en las últimas horas. 
“Esto es una desagradable sorpresa”, expresó el secretario general Martín Gorostegui, uno de los que se puso al frente de las negociaciones con el Santos para saldar la deuda. “Vamos a tener que pagar porque en este club hay que honrar las deudas”, continuó el directivo. 
Con la premisa de evitar una sanción que pueda tener consecuencias económicas y deportivas, el Pincha iniciará un plan de pagos “para ponerse al día con el Santos” y en estas horas se terminarán de negociar los intereses punitorios por no haber cumplido a término. 
En la operación intervinieron los ex dirigentes Enrique Lombardi, Oscar Cassata y Sergio Di Bella. 
El Patito también reclama
De manera simultánea, Rodríguez inició un reclamo laboral en la justicia porteña por incumplimiento de pago de una cláusula que figuraba en su contrato privado. 
El Patito pretende cobrar una suma cercana a los 500.000 dólares que estaba fijada al momento de redactar el convenio entre el club y su su representante, y en el cual se establece que si el delantero jugaba una cantidad determinada de partidos debía percibir el monto que se está reclamando. 
Desde el Pincha sostienen que el Patito no alcanzó esa cantidad de partidos en cancha, aunque sí llegó a firmar planilla y estuvo en el banco en varias ocasiones. 
El litigio está en instancia de conciliación obligatoria en juzgado laboral porteño.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: