martes, 16 de febrero de 2016

Tropezar dos veces con una piedra: la falta de delanteros

EL DESGARRO DE LUCAS VIATRI. DESNUDA UNA FALENCIA EN EL ARMADO DEL PLANTEL DE ESTUDIANTES
Como le ocurrió en el semestre pasado, carece de un típico número 9 que juegue dentro del área
Lucas Viatri llegó en este mercado de pases. Ya hizo un gol, pero se perderá dos o tres partidos
Lucas Viatri se perderá dos o tres partidos 
Luego de la euforia por el primer triunfo en el año, Nelson Vivas tomó conocimiento de una mala noticia: el desgarro de Lucas Viatri, que lo dejará afuera de las canchas entre 14 y 21 días. ¿Y ahora quién lo reemplaza?
Los estudios realizados ayer por el cuerpo médico albirrojo indicaron que el jugador padece una lesión muscular grado 3 en el gemelo de su pierna derecha. Algo se sospechaba luego del partido del sábado, pero la confirmación oficial recién se supo ayer.
Ahora el técnico deberá improvisar. Con seguridad su reemplazante será Carlos Auzqui, quien ya lo hizo en el partido contra Boca a pesar de no tratarse de un jugador con características de área.
De esta manera el extremo dejará la banda izquierda para ser el nuevo referente. Y en su lugar ingresaría el uruguayo Gonzalo Bueno, quien a pesar de ser derecho juega en la banda opuesta.
Es entonces cuando la salida de Viatri por dos o tres fechas deja en evidencia que al plantel le hacía falta un delantero de área, y mucho más teniendo en cuenta que la dirigencia decidió prestar a Diego Mendoza y Federico Anselmo, sus reemplazantes naturales.
Es verdad que el primero de ellos tuvo oportunidades y no convenció. Y que al otro le hace falta mayor rodaje. Pero ¿era necesario dejarlos ir a los dos sin un reemplazante a mano?
El mismo problema había tenido Estudiantes el semestre pasado, cuando en un abrir y cerrar de ojos Gabriel Milito se quedó sin Guido Carrillo y Diego Vera. En aquella oportunidad el DT probó con Mendoza y luego se las arregló para armar un equipo sin referente de área.
Ahora vuelve a ocurrirle lo mismo, pero esta vez en el fondo del pasillo no aparecen jugadores con similares características. Además de Auzqui también la Gata Fernández puede jugar de 9. Y de Inferiores el que marcha adelante es Facundo Quintana , un jugador que si bien es extremo se cansó de hacer goles en Reserva. Más atrás están Nahuel Luna (goleador de Cuarta División) y Francisco Apaolaza (un extremo devenido en jugador de área). Pero todos son apuestas y algunos en puestos improvisados. Otra vez el mismo problema, ahora con un técnico nuevo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: