lunes, 11 de julio de 2016

“Mi amor por el club no cambia por una decisión”

ENTREVISTA. GASTÓN FERNÁNDEZ, EN CHILE, HABLÓ DE SU RELACIÓN CON ESTUDIANTES A PESAR DE HABERSE MARCHADO
Aseguró que no está arrepentido pero avisó: “No tengo dudas que voy a volver”
La Gata Fernández, en charla exclusiva con este diario en Santiago
La Gata Fernández, en charla exclusiva con este diario en Santiago 


Por MARTIN CABRERA
ENVIADO ESPECIAL
(SANTIAGO DE CHILE)
Como cuando jugaba en EstudiantesGastón Fernández fue el último jugador de la U en dejar el vestuario. Lo hizo cuando ya se habían marchado buena parte de los protagonistas. Pero no el grueso de la prensa chilena, que lo esperó para conocer sus sensaciones luego de su primer partido con la camiseta de su nuevo club.
Mostró conformismo y ratificó la obligación que tiene el plantel de pelear el torneo. Habló un largo rato con los periodistas locales, hasta que se acercó al lugar donde lo esperaba este medio. Y ahí la charla giró exclusivamente en torno a Estudiantes.
“Fue raro, con mucho de sentimental. Me tocó enfrentar una camiseta a la que le tengo muchísimo cariño y respeto. Fue lindo a la vez jugar con amigos, aunque igual me atendieron bastante”, bromeó luego de una introducción que lo llevó a un pasado reciente que no terminó como él y buena parte de los hinchas esperaban.
Entonces llegó el momento de los saludos. Los jugadores de Estudiantes se marchaban del vestuario hasta el colectivo y en el camino se cruzaron con la Gata. Saludos, tirones de pelo y muestras de afecto para el ex compañero, que con un pulgar arriba avisaba que más tarde iba a pasar por el vestuario. Lo hizo y fue la sobremesa. Poco más de una hora para compartir la mesa con los referentes y hablar de todo un poco. Gastón Fernández se fue del Pincha hace más de un mes, pero todavía su vínculo parece intacto.
-¿Te quedó algo para decirle al hincha?
-No, lo dije una y muchas veces. Estudiantes es mi lugar en el mundo. Y todo el amor que le tengo no cambia para nada y no tiene nada que ver con las decisiones que uno toma en su carrera. A veces el futbolista tiene que pensar en su familia y en el bien futbolístico. Tomé una decisión, creo que la mejor, no me arrepiento. Pero repito, eso no quita el amor que le tengo a Estudiantes. Y no tengo dudas que nos vamos a volver a encontrar.
-¿Te fuiste con algún dejo de tristeza?
-Sí, obviamente, por dejar un lugar en donde me siento demasiado querido y en donde pasé los mejores momentos de mi carrera como futbolista. Pero llegar a Chile, a un equipo tan grande como la U, también me significa un desafío. Ojalá que me vaya bien y pueda triunfar acá también.
-El destino quiso que te toque debutar contra Estudiantes...
-Un destino de locos que tiene su parte linda: reencontrarme con tantos amigos. Ahora voy a pasar por el hotel para charlar más distendido.
-El Chapu Braña la última vez que se enfrentaron te “atendió” en la cancha de Quilmes. ¿Cómo te trató él y los demás?
-Por suerte cuando él entró yo justo dejé la cancha (risas). Zafé de su regalo.
-¿Cómo te sentiste?
-Estoy contento de haber debutado. Me preparé las últimas semanas para poder jugar. Extrañaba pisar una cancha. Y también estoy contento por lo que demostramos, ya que nos enfrentamos a un gran rival, con un equipo con experiencia”
-¿Son conscientes que los hinchas les van a exigir un campeonato?
-Sabemos la responsabilidad que tenemos al vestir esta camiseta. Estamos preparados para defenderla y asumir el compromiso de pelear el campeonato”
-¿Vas a volver a Estudiantes?
-¿Vos tenés alguna duda?
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: