martes, 9 de agosto de 2016

Arranca un semestre cargado de partidos y posibles viajes

ESTUDIANTES. EL SÁBADO, OFICIALMENTE, PONDRÁ PRIMERA EN SU TRIPLE COMPETENCIA: TORNEO, COPA ARGENTINA Y COPA SUDAMERICANA
De mínima jugará 18 partidos en cuatro meses. Lo máximo serían 32 encuentros. Empieza la acción

A Estudiantes se le acaba el descanso: ahora lo espera una seguidilla de partidos, acá y allá
A Estudiantes se le acaba el descanso

El receso en el fútbol argentino se hizo largo. Mejor dicho, larguísimo. Pasaron tres meses desde el último partido oficial. Por primera vez en muchos años no hubo acción en 90 días, algo poco frecuente por estas tierras.
Estudiantes, como los demás equipos argentinos, sufrió el parate, más allá de dos excursiones internacionales: Chile y Estados Unidos. Y más allá de jugar un partido oficial en el medio, ante Atlas por la copa Argentina.
Ahora el receso está por llegar a su fin. Por lo pronto, el sábado a las 16:10 podría afirmarse sin temor a equivocaciones que el plantel jugará su primer partido oficial de la temporada. Será por copa Argentina frente a Los Andes, por los 16vos de final.
¿Por qué es diferente este partido de copa con el jugado hace un mes ante Atlas? Porque luego de aquel no hubo partidos “por los puntos” y ahora está prácticamente acordado que el torneo local arrancará el fin de semana del 20/21 de agosto.
Desde ese fin de semana hasta fin de año Estudiantes jugará 15 partidos. Como en el torneo largo jugado en 2015, la primera parte se disputará este semestre. Y culminará en el primer tramo de 2017.
En ese primer tramo, además de tener el clásico y una seguidilla importante contra Central, San Lorenzo, Racing y River (entre la 6ta y 9na fecha), deberá viajar dos veces: a Tucumán en la tercera jornada y a San Juan sobre el final: el 4 de diciembre.
Esos viajes podrían potenciarse en caso de que siga con vida en la Copa Argentina. A partir de 8vos de final la sede será en San Juan, Salta o Formosa.
Además, en la previa del clásico contra Gimnasia jugará su llave de copa Sudamericana contra Belgrano de Córdoba, primero en el estadio Ciudad de La Plata y luego en el Mario Kempes.
Si logra sortear ese obstáculo, Estudiantes se medirá con el ganador de Vitoria y Coritiba, ambos de Brasil. El primero de Bahía y el otro de un estado cercano a San Pablo.
Si el camino es favorable, en cuartos lo espera un largo viaje: por un lado de la llave van Bolívar y Atlético Nacional de Medellín y por la otra Anzoátegui de Venezuela y Sol de América o Jorge Wilsterman. El Pincha se arranca un semestre intenso.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: