martes, 2 de agosto de 2016

“Haremos lo posible para pelear todo lo que nos toque”

ANDUJAR LAS ATAJO TODAS. EL ARQUERO NO ELUDIÓ NINGÚN TEMA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
En su presentación formal, el guardameta dijo que está en el Pincha porque se siente querido por la gente y no por verse obligado a partir de sus dichos
Mariano Andújar se mostró feliz en esta nueva etapa en el Pincha y habló largo y tendido en conferencia de prensa
Mariano Andújar se mostró feliz en esta nueva etapa en el Pincha 


Para Mariano Andújar la conferencia de prensa de presentación tras confirmarse su continuidad en el club no fue un trámite. El arquero tenía ganas de decir. Y dijo. En primer lugar, aclaró que no se sentía “esclavo” de nada por sus dichos (había marcado que en Argentina sólo jugaba en Estudiantes) sino que en verdad se decantó por el León por el cariño que siente de la gente y no por sentirse obligado a partir de sus dichos.
De hecho, no esquivó el bulto cuando lo consultaron acerca de si en algún momento pensó que podía caerse la posibilidad de continuar su carrera en el club, el arquero dijo que “estaba dentro de las posibilidades, yo pude acordar mi situación con el club y después ya no dependía de mí. En un momento se empezó a dilatar tanto quepensé que íbamos a tener que cambiar de rumbo, pero tampoco era algo tan malo. Yo tenía ganas de jugar acá, por eso había arreglado mi contrato, pero después si no se daba, ya no dependía de mí, era algo que debían arreglar los clubes. Por suerte se firmó, se llegó a un acuerdo y estamos acá en el club” , explicó el portero del León.
Sobre las aspiraciones deportivas que ve en el equipo que continuará integrando, dijo que “vi al grupo entrenando muy bien, la aspiración es ser competitivos en todos los torneos que afrontemos. Este año debe reconfirmarse todo lo bueno que hicimos el años pasado , que siempre es lo más difícil. Encararemos cada partido y cada competencia, tratando de llegar lo más lejos posible” , sostuvo el experimentado arquero del Pincha.
Y añadió que “veo al grupo muy bien, trabajando con una intensidad interesante y veo bien a los chicos que llegaron, que se acoplaron al grupo bien y con ganas. Podemos pelear en todas las competencias” , argumentó Andújar.
En cuanto a como se encuentra en el plano individual, dado que perdió buena parte de la pretemporada, dijo que “todavía no estoy diez puntos porque empecé a entrenar hace diez días, pero yo estuve siete meses sin jugar, son cosas que pasan, en una pretemporada es normal ir tomando ritmo futbolístico de a poco, no pasa nada” , contó.
“La gente se va a encontrar con un equipo batallador, difícil de enfrentar” 
En cuanto a si hablaron con los compañeros sobre los objetivos que se plantearon para esta temporada, contó que “aún no lo hemos hablado, pero seguramente lo haremos antes de que empiecen los torneos, más cerca. La Libertadores la dejamos para febrero, ahora pensamos en la Copa Argentina, el torneo y la Copa Sudamericana, que le da una chance importante al club de estar otra vez en el plano internacional. No es fácil pelear cosas, pero estamos para dar ese salto de calidad que falta. La gente se va a encontrar con un equipo batallador, difícil para enfrentar, haremos lo mejor posible para pelear todo lo que nos toque” , prometió el portero.
Andújar había dado la palabra de que en Argentina, solo jugaría en Estudiantes. Pero en medio de las tratativas, aparecieron Independiente y Boca. Sobre esas chances desechadas, dijo que “si no se revolvía el tema con Nápoli, yo indefectiblemente hubiera tenido que elegir otra opción porque no había más tiempo para esperar. Yo le agradecí a los clubes que se fijaron en mí y la decisión ya la expliqué, yo en este momento tengo ganas de jugar acá, después algunos se agarran de eso y y dicen que soy esclavo de mis palabras, pero no es así, yo quiero estar acá porque me siento querido por la gente, no tengo obligación con nadie y si hubiera elegido otra cosa, tampoco estaba mal” , reconoció.
PREOCUPADO POR EL FUTBOL ARGENTINO
A partir de su experiencia en el país y en Europa, Andújar es palabra autorizada para hablar acerca del andar del fútbol argentino: “es una vergüenza que a tan poco de iniciarse el torneo, no se sepa el fixture, el formato del torneo, los descensos y ascensos, es una vergüenza. Habría que replantearse un montón de cosas, la solución yo no la tengo. Los que saben son los dirigentes, que son los que tendrán que resolver la situación. Hoy viendo todo como está, esto parece lejano, pero más que desearle buena suerte y que tengan sentido común, no se puede hacer” , cerró.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario