jueves, 25 de agosto de 2016

Poca distancia en el marcador para una supremacía tan clara

DOMINIO TOTAL. ESTUDIANTES FUE MÁS DE PRINCIPIO A FIN Y EL 1 A 0 PARECIÓ ESCASO
El aspecto físico, uno de los puntos fuertes del equipo de Vivas en el debut copero
Lucas Viatri no tuvo su noche más lúcida a la hora de resolver de cara a la portería adversaria
Lucas Viatri no tuvo su noche más lúcida 


Por NICOLAS NARDINI
ANALISIS
No resulta sencillo dilucidar si fue por orden de Vivas -la opción menos probable- o si se debió simplemente al desarrollo natural del trámite del partido. Lo que está claro es que Estudiantes no siguió con la misma vocación ofensiva tras ponerse en ventaja y el resultado de anoche dejó la sensación de no reflejar con claridad la superioridad futbolística que el Pincha logró ante Belgrano. Si el León hubiera permanecido en el mismo plan de juego, la goleada hubiera sido un escenario más que probable, un elemento no menor en una eliminatoria ida y vuelta, donde la cuestión puede tener un gran peso.
A ese quedo, al mismo tiempo, habrá que sumarle la falta de puntería cuando, sobre todo en el último cuarto de hora del complemento, el equipo produjo buenas situaciones de gol delante de la portería de Juan Carlos Olave.
Fue mucho Estudiantes para tan poco Belgrano. En el juego no hubo jamás equivalencias y ese es un gran mérito. Empero, quedó la sensación de sabor a poco con el 1 a 0. Hubo una distancia más grande en el juego que lo que marcó el resultado final. Y más aún: de haber estado más decidido, la superioridad en el desarrollo también pudo haber sido mayor.
LO ARROLLO EN LO FISICO
Otro aspecto saliente del partido copero del Pincha pasó por el aspecto físico. El equipo de Vivas tuvo más fondo (en los últimos 20 minutos se lo vio con más “piernas”) y más velocidad y reacción de movimientos durante todo el partido. Ante los balones divididos, casi siempre llegaron primero los hombres vestidos de albirrojo.
En la presión también se vio mejor al elenco de nuestra ciudad y en el mano a mano los jugadores de Estudiantes llevaron casi siempre las de ganar. Solari fue el abanderado en ese sentido, un hombre al que casi nunca los de Teté González pudieron controlar, tanto pegado a la banda como cuando el ex River decidió -con buen criterio- meter la diagonal desde el lateral hacia el centro.
A Estudiantes se lo vio más fresco, evidentemente gestionó muy bien el largo parate del fútbol para afinar cuestiones vinculadas con la preparación y eso tuvo sus dividendos en el debut internacional en el calendario 2016. El 1 a 0 pareció poco si se mensura lo hecho por uno y otro. De todos modos, no debe perderse de vista la importancia del cero en el arco propio para los de Vivas.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: