PRACTICA. EL PLANTEL DE ESTUDIANTES TUVO UNA CHARLA ANTES DE ENTRENARSE
Debido a la lluvia hubo trabajos de gimnasio bajo techo. Se vienen cambios en el equipo
Nelson Vivas habló ante sus dirigidos sobre la eliminación en la Copa
La lluvia le jugó una mala pasada a Estudiantes. En el regreso a las prácticas Nelson Vivas no pudo trabajar como tenía pensado. Pero al menos aprovechó para juntar a su plantel para hablar largo y tendido de lo ocurrido el sábado en el partido de Copa Argentina.
En el primer tramo del reencuentro en el Country, cuerpo técnico y jugadores hablaron del mal partido de Estudiantes contra Unión, que significó la eliminación de la Copa Argentina.
Hubo mucha autocrítica y la convicción de que no se puede volver a jugar tan mal, no sólo en lo futbolístico, sino en lo referido a la actitud.
EL TECNICO LES MOSTRO EL PARTIDO
Vivas les mostró el partido, que fue analizado en partes y detenido en muchos momentos. Nadie quedó conforme con lo visto, sobre todo porque el equipo no tuvo variantes ni rebeldía para sacar adelante un compromiso que se fue complicando en la medida que pasaron los minutos. Hubo un jugoso ida y vuelta, donde el cuerpo técnico marcó la cancha y habló con claridad acerca de lo que no se pudo repetir.
Luego de la charla y el video, el plantel realizó trabajos en el gimnasio del Country. Pesas, trote y poco más. No fue posible pisar el campo de juego, debido a las lluvias que castigaron a toda la región en la jornada de ayer.
El grupo estuvo aislado del frío, el viento y la lluvia. Por eso los cambios que tiene en mente el técnico quedaron para otro momento. Si el tiempo lo permite, hoy podrán salir al campo de juego para ensayar las variantes necesarias. La semana larga (el Pincha recién jugará el domingo) le permitirá al DT tener tiempo para los trabajos de campo, con variantes de nombres y, quizás, hasta posicionales.
Más allá de no haber realizado ningún trabajo en campo, puertas para adentro se supo que Nelson Vivas está analizando variantes. No serían muchas, tal como dijo él luego del partido en Sarandí contra Unión.
Además del regreso seguro de Mariano Andújar, a quien esperan para mañana o el viernes en City Bell luego del viaje con la Selección a Mérida por las Eliminatorias Sudamericanas, el Pincha tendrá un cambio, en ofensiva. Lucas Viatri, Augusto Solari o Lucas Rodríguez, uno de ellos dejaría su lugar.
Estudiantes careció de explosión de mitad de cancha para adelante. Por eso Carlos Auzquio el chileno Jeisson Vargas se anotan entre los posibles ingresos. Unos escalones por debajo está Gabriel Graciani, que sería el reemplazante natural de Solari. Pero todavía no tendría la chance de meterse desde el minuto uno.
Otro jugador que habría que observar con atención es Leandro Desábato, que en el partido contra Unión recibió un par de golpes. Si llegase a sentir alguna dolencia al momento de pisar el campo de entrenamiento será preservado para el compromiso copero.
AL CHAPU LO TIENEN EN LA GATERA
Por último, ayer quien se entrenó con normalidad fue Rodrigo Braña. Pero el Chapu todavía no se metería en el equipo, a pesar de estar recuperado de la distención en su aductor derecho.
Con seguridad ocupará un lugar en el banco de suplentes contra Belgrano por la copa y sería titular en Tucumán contra Atlético.
PRACTICA Y LUEGO HABLA VARGAS
El plantel del Pincha volverá a trabajar hoy, desde las 10, en el predio que la entidad posee en City Bell. Luego del entrenamiento, brindará una conferencia de prensa el delantero chileno Jeisson Vargas, una de las caras nuevas del León para esta temporada.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario