domingo, 15 de enero de 2017

Se despide de la Florida con el regreso de Verón


DESDE LAS 18:45 DE NUESTRO PAIS. ESTUDIANTES ENFRENTA A ESPORTE BAHÍA
Después de dos años y medio, la Brujita vuelve a jugar en el Pincha. Gran expectativa
La espera por su regreso está a punto de llegar a su fin. Pasaron dos años y medio desde que Sebastián Verón jugó su último partido con la camiseta de Estudiantes. Fue en una fría noche en la cancha de Tigre, en mayo de 2014. Hoy, desde las 18:45 (hora de nuestro país), en el Bright House Networks Stadium(Florida), por la Florida Cup, concretará su vuelta al fútbol en el partido contra Esporte Bahía de Brasil. 
La Brujita se estuvo entrenando a full los 10 días que el plantel lleva de pretemporada en Orlando. Quedó al margen del primer partido contra Bayer Leverkusen y la noche previa al amistoso ante las Chivas USA decidieron preservarlo. Pues esta tarde no hay motivos para creer que no sea parte del segundo partido del Pincha en esta competencia, que para los albirrojos llegará a su fin.
De esta manera, será el primer presidente-jugador de la historia y el jugador más veterano en jugar de manera oficial con la camiseta de Estudiantes. Con 41 años y próximo a cumplir 42, se pondrá la camiseta roja y blanca con el número 11.
Nelson Vivas estuvo trabajando en un esquema para hacerlo sentir más cómodo y para protegerlo, ayudando así al equipo y dándole libertades que favorezcan al funcionamiento. El Pincha defenderá con tres jugadores y tendrá dos laterales volantes que serán la rueda de auxilio para la defensa: cinco para el retroceso y tres en ataque.
En el fondo, Marchioni, Desábato y González Pirez serán el sostén, siempre con el ida y vuelta de Sánchez (derecha) y Dubarbier (izquierda).
Verón hará dupla en el mediocampo con Israel Damonte. Ambos compartieron equipo en las prácticas del viernes y de ayer. En ambas se lo vio muy activo, dando muchas indicaciones, buscando sacar provecho de su pegada y apostando a su experiencia para apoyar a los más jóvenes.
En el entrenamiento de ayer, el último en Deltona antes de pegar la vuelta, Vivas volvió a plantear una práctica de dos horas, muy intensa y con un cierre a puro fútbol, con tres equipos reducidos que se sacaron chispas. En esos ensayos el DT volvió a apostar por la dupla de volantes central.
Del otro lado del campo, Estudiantes se encontrará con un equipo que se está rearmando luego de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol brasilero. Cuenta con jugadores jóvenes y muy rápidos, con una figura que rompió el mercado: el defensor Pablo Armero, ex integrante de la selección de Colombia.
En su primer partido, hace tres días, igualó 0-0 con el Wolfsfurgo de Alemania, y luego perdió en la definición por penales por 3-2. Para nada será un partenaire.
Para Estudiantes, entonces, el regreso de Verón se dará en un partido de calidad internacional, que tendrá los ojos de todos los hinchas albirrojos, de buena parte de la “patria futbolera” y de millones de espectadores en todo el mundo. Una fecha que está llamada a quedar en el recuerdo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario