miércoles, 8 de noviembre de 2017

Generación XXI: el Pincha tiene otro representante de Selección


Andrés Ayala, categoría 2000, es uno de los sparrings que convocó Sebastián Beccacece, DT del Sub-20, para acompañar al combinado nacional en la gira por el país euroasiático. En diálogo con este medio, confió querer retribuirle al club todo lo que le ha brindado. Además, sueña con jugar un Mundial
Este año, aquellos jugadores que nacieron a partir de 2000 comenzaron a aparecer en los planteles con participaciones en los elencos de Reserva. Estudiantes, como usina de deportistas, atraviesa esa coyuntura y ya tuvo tres representantes que participaron en las selecciones nacionales menores. Uno de ellos es Andrés Ayala, quien desde Moscú (Rusia) dialogó con este medio.
El joven albirrojo, que juega en la Sexta dirigida por Pedro Verde (donde también colabora Juan Vinaccia), llegó desde Berazategui al club con edad de Novena. Siempre fue titular, jugando como volante central clásico. Más allá de la técnica que posee para pasar el balón, Andrés se destaca por el sacrificio, la marca, el relevo, las barridas y demás gestos que corresponden a un mediocampista defensivo. En sintonía, el jugador de 17 años tiene como ídolo a Rodrigo “Chapu” Braña. 
“Lo que estoy viviendo es todo gracias a Estudiantes”, aseguró en contacto directo con este diario. Ayala es parte de la delegación de sparrings (grupo de apoyo) que fue convocada por Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección Sub-20 y ayudante de campo de Jorge Sampaoli. El grupo de juveniles albicelestes se hospeda en el Radisson Royal Hotel Moscow.
Con respecto a cuánto tuvo que ver la institución Pincharrata en su presente, Andrés indicó: “Tanto a mí como a mis compañeros nos brindan todo para crecer como futbolistas y como personas. Eso lo valoro mucho”. En tanto, el volante categoría 2000 confió que quiere retribuir al club por todo lo que le ha  brindado: “Si Dios quiere y llego a ser futbolista profesional, me gustaría devolverle a Estudiantes un poco de todo lo que me dio”.
Por su parte, el juvenil adelantó cuál es su sueño: “Quiero debutar en Estudiantes; si es posible, en 1 y 57. También, por qué no,  jugar un Mundial con la Selección y traer la Copa. Todos los futbolistas soñamos con ese momento”.  
En cuanto a qué sensación le produce ser parte del combinado juvenil nacional, confesó: “Cuando llegué a la Selección fue muy emocionante e increíble. Fue uno de los objetivos que me propuse este año y por suerte se me dio”. 
Hermanos albicelestes
Andrés no es el único de la familia Ayala que participa de seleccionados juveniles nacionales. También su hermano, David, fue convocado a la Sub-15, ya que juega en la Octava, dirigida por Leandro Testa.
David también se desempeña como volante central (5) y tiene 15 años (categoría 2002).
Los otros abanderados albirrojos
Además de Andrés Ayala, tanto Jerónimo Pourtau (tercer arquero de Primera) como Matías Pellegrini (volante zurdo oriundo de Magdalena) nacieron el mismo año y participaron de convocatorias anteriores al seleccionado juvenil. 
El golero, nacido en Coronel Brandsen, también llegó en edad de Infantiles al Pincha. En tanto, el mediocampista participa en la Reserva del León. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: