domingo, 25 de noviembre de 2018

El tropiezo en Rosario dejó en evidencia el déficit de Estudiantes en la generación

LEANDRO BENÍTEZ AÚN NO ENCUENTRA AL FUTBOLISTA QUE SE HAGA CARGO DE FABRICAR JUEGO
Por este motivo le costó crear situaciones de riesgo en los últimos partidos, quedando muy dependiente de las pelotas paradas
El tropiezo en Rosario dejó en evidencia el déficit de Estudiantes en la generación
EL ONCE INICIAL DE ESTUDIANTES JUGÓ ANTE ROSARIO CENTRAL Y QUE, EN LA PREVIA, POSÓ JUNTO AL PLANTEL DEL FÚTBOL FEMENINO
La derrota de Estudiantes frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito dejó en evidencia uno de los principales problemas que tiene el equipo comandado por Leandro Benítez: la generación de juego. Durante los 90 minutos fabricó muy pocas situaciones de riesgo y quedó muy dependiente de las pelotas paradas, las cuales tampoco pudo aprovechar demasiado.
A pesar de que la defensa canalla no se mostró muy firme el pasado viernes, para el Pincha fue una misión (casi) imposible inquietar al arquero Jeremías Ledesma ya que la mayoría de las jugadas se desvanecieron en tres cuartos de cancha. Recién sobre el final, y con más empuje que fútbol, puso en aprietos al rival.
Lucas Rodríguez volvió a tener un partido deslucido y lejos estuvo de poder hacerse cargo de la generación del juego, mientras que Gastón Fernández tampoco pudo ser ser el eje y terminó pesando poco cuando estuvo en cancha. Por este motivo no fue casualidad que Lucas Albertengo, el hombre más adelantado (luego se le sumó Francisco Apaolaza), quedó por momentos aislado.
En encuentros anteriores Iván Gómez terminó siendo quien más juego distribruyó a pesar de estar más dedicado a la recuperación, pero ante Central vio la tarjeta roja cuando finalizaba el primer tiempo (doble amonestación) y el problema de la generación se acentuó aún más, además de dejar muy solo a Franco Sivetti en el círculo central (reemplazó a Rodrigo Braña, expulsado ante Defensa y Justicia).
Pensando en los dos encuentros que le quedan a Estudiantes en el 2018, ¿cuáles podrían ser algunas soluciones a este problema? Por un lado la reaparición de Fernando Zuqui en el centro del mediocampo y, por otro, un cambio de esquema que permita tener más futbolistas en dicho sector de la cancha. Habrá que esperar a que se retomen los entrenamientos para ver que termina decidiendo hacer el cuerpo técnico que comanda Benítez.
Igualmente no quedan dudas que los encargados del fútbol profesional albirrojo, junto a la dirigencia, tendrán que buscar en el mercado de pases un hombre que pueda hacerse cargo de generar fútbol el próximo semestre.
DEBE RECUPERAR SU PODERÍO CON LAS PELOTAS PARADAS
Cuando a un equipo le cuesta generar peligro con su juego, el mejor arma que aparece para lastimar al rival es la pelota parada. Pero en los últimos encuentros Estudiantes no estuvo preciso con las mismas y por eso las situaciones de riesgo fueron escasas.
La Gata Fernández fue el encargado de lanzar los tiros libre y los córners en el primer tiempo, mientras que en el complemento le pasó la posta a Matías Pellegrini. Ninguno de los dos estuvo fino a la hora de lanzar y fueron pocas las veces que jugadores con altura como Noguera, Schunke y Apaolaza pudieron generar peligro por esta vía.
En el actual campeonato fueron varios los partidos que el Pincha logró sumar unidades gracias a una pelota detenida y, por eso, el cuerpo técnico intentará en la próxima semana trabajar más en profundidad este tipo de jugadas
Y PARA COLMO SIGUE SIENDO PERJUDICADO POR LOS ÁRBITROS
Estudiantes jugó hasta el momento trece encuentros por el actual campeonato de la Superliga y fueron varios los encuentros en donde el plantel comandado por Leandro Benítez se fue de la cancha enojado con la actuación arbitral.
El viernes Pablo Echavarría no le sancionó un claro penal tras una infracción a Albertengo cuando el encuentro estaba 0-0 y recién comenzaba. Esa jugada podría haber cambiado tanto el desarrollo como el resultado del encuentro. “No me gusta hablar de los árbitros, pero me rompe las p... que siempre cobran contra Estudiantes”, lanzó con bronca Benítez luego del partido.
El encuentro que más sufrió un mal arbitraje fue, sin dudas, ante Independiente por la fecha 4: Ariel Penel y sus asistentes le convalidaron un gol al equipo de Avellaneda en offisde y luego le anularon mal un gol a Francisco Apaolaza. 
OTRO DÍA DE DESCANSO
El plantel de Estudiantes tendrá hoy una nueva jornada de descanso y volverán recién mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido frente a Lanús del sábado.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: