miércoles, 28 de noviembre de 2018

Estudiantes abrochó a su primer refuerzo para 2019: el colombiano Edwar López

EL ATACANTE DE 23 AÑOS LLEGA A PRÉSTAMO SIN CARGO POR UNA TEMPORADA Y CON OPCIÓN DE COMPRA
El jugador se realizó la revisión médica ayer y hoy pondrá la firma. Una nueva apuesta de la secretaría de fútbol profesional y la CD
Estudiantes abrochó a su primer refuerzo para 2019: el colombiano Edwar López
EDWAR MANUEL LÓPEZ GÓMEZ CON LA CAMISETA DE ATLÉTICO HUILA DE COLOMBIA, SU ÚLTIMO EQUIPO
La dirigencia de Estudiantes, junto a la secretaría de fútbol profesional, no pierden el tiempo pensando en el año próximo y se aseguraron el primer refuerzo: el atacante colombiano Edwar Manuel López Gómez. Llega a préstamo por una temporada sin cargo y con opción de comprar.
López tiene 23 años y viene de jugar en el Atlético Huila de su país, en donde tuvo un buen rendimiento este año según señalan los medios cafeteros. Actualmente juega de centrodelantero, aunque en su corta carrera también se ha movido por las bandas (ver nota aparte).
Tal como informó este medio semanas atrás, Estudiantes venía siguiéndolo hace tiempo y en las últimas semanas aceleró las negociaciones sabiendo el interés que tenía por arribar al fútbol argentino. Ayer se hizo los estudios médicos de rigor y hoy estampará la firma en el Country Club, mientras que mañana será presentado formalmente mediante una conferencia de prensa.
López nació el 9 de marzo, curiosamente el misma día que Juan Sebastián Verón, en la ciudad colombiana de Apartadó. Su debut como profesional fue en 2015 vistiendo la camiseta del Sanjoanense de Portugal. En ese mismo país jugó luego Lusitano VRSA.
En 2017 pasó al Orsomarso de Colombia y, gracias a sus buenas actuaciones, fue adquirido a comienzos de este año por el Huila, en donde ganó un lugar y logró marcar un total de 13 goles en 36 partidos disputados.
UNA NUEVA APUESTA
Los encargados del fútbol profesional de Estudiantes han apostado en los últimos años por jugadores jóvenes no tan conocidos que no demandan una gran inversión económica. Muchos de ellos, al igual que López, extranjeros.
Actualmente en el plantel se encuentran Jacob Murillo, Matías Laba y Nahuel Estévez. Los primeros dos no están en la consideración del entrenador, mientras que el ex Comunicaciones está buscando de a poco ganarse un lugar tras haber sido cedido a préstamo a Sarmiento de Junín.
La apuesta que mejor le salió a la comisión directiva fue la de Juan Ferney Otero: llegó a comienzos del 2017 siendo un desconocido en nuestro país y logró ganarse un lugar en el primer equipo. El Pincha adquirió el 70% de su pase por 500 mil dólares este año y luego se lo vendió al Amiens de Francia por 2,5 millones de euros.
Pero no todos tuvieron el mismo final: Andrés Escobar, por ejemplo, jugó poco y nada y se terminó yendo en el último mercado de pases. Algo similar ocurrió con Christian Alemán, quien entusiasmó al comienzo pero luego se lesionó en reiteradas ocasiones y estuvo poco en cancha.
En la Reserva también hay varios jugadores que la dirigencia contrató como apuestas, pensadas en este caso más a futuro que las anteriores: Alexis Vega, Jhon Artega, Lautaro Arellano y Mauricio Vera. Aún ningún ha entrado en la órbita de la Primera División.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: