sábado, 5 de enero de 2019

Castro llegó a La Plata, se hizo la revisión médica y hoy se entrenará con el plantel


TERCER REFUERZO PARA LEANDRO BENÍTEZ

Estudiantes cerró ayer la incorporación del mediocampista uruguayo Manuel Castro, de 23 años, procedente de Wanderers, quien se transformó en la tercera incorporación de la temporada para el equipo que dirige Leandro Benítez, el cual ya tiene en sus filas al delantero colombiano Edwar López y el volante Enzo Kalinski
Castro, quien preferentemente se mueve por la banda, con perfil derecho, fue una de las revelaciones del torneo uruguayo, jugó 33 partidos en el pasado año 2018 y convirtió once goles.
En la víspera se lo pudo ver en nuestra ciudad, a la que llegó con el fin de completar la documentación requerida para formalizar su transferencia al Pincha. Al respecto, por la tarde se sometió a la revisión médica que se estila en este tipo de episodios, y de acuerdo a lo previsto, hoy procederá a firmar el contrato correspondiente y comenzará a entrenarse junto al resto del plantel que está de pretemporada en el predio de City Bell.
El joven uruguayo firmará un vínculo que será por tres temporadas y media con la institución albirroja que adquirió el 50 por ciento de su ficha, aunque no trascendió el monto de la operación, lo cual seguramente se ofrecerán detalles cuando tenga lugar la presentación oficial de Castro, la semana que viene.
Edwar López, Enzo Kalinski ya están ligados formalmente al plantel estudiantil que tiene a Leandro Benítez como entrenador, y como quedó referido a ellos se sumará hoy Manuel Castro. ¿Y después? Hay una serie de negociaciones en marcha, aunque por lo que manifestaron fuentes cruzadas, en todos los casos avanzan más lento que lo deseado por quienes las llevan adelante.
Gonzalo Alberto Verón, de Independiente, quien aparece en el radar de Estudiantes desde la previa del campeonato que por estos días se encuentra interrumpido, es uno de los objetivos, aunque una serie de cuestiones entre el volante y el club de Avellaneda estarían complicando la salida.
Surgido en Sportivo Italiano, Verón no ha logrado continuidad en el Rojo, tampoco en San Lorenzo y su experiencia en la Liga de los Estados Unidos, como jugador de New York Red Bulls, no se completó en los términos imaginados, razón por la cual su futuro es verdaderamente incierto.
Con este panorama, voceros con llegada a la directiva del Pincha se mostraron anoche más optimistas en el regreso del marcador Fabián Ariel Noguera, por estos días de pretemporada con el Santos de Brasil, que dirige Jorge Sampaoli, que en la incorporación de Gonzalo Verón.
Otro refuerzo que día tras día parece estar más lejos es Santiago García, el Morro, cuyo pase al Toluca de México se frustró en términos muy discutidos y que tras un par de intentos por parte de negociadores que representan a la entidad albirroja, se entrena en Godoy Cruz de Mendoza.

Está en el momento justo para dar el salto


Juan Pablo Romero - Periodista diario El País (Montevideo)
Manuel Castro llega al fútbol argentino después de jugar su mejor temporada en Uruguay defendiendo los colores de Montevideo Wanderers, club en donde debutó en 2014 de la mano de Alfredo Arias, el técnico de aquel momento con quien pudo ser campeón de uno de los torneos cortos.
Con 23 años jugó su mejor temporada porque fue puliendo algunos elementos que quizás le estaban haciendo falta dentro de la cancha, como finalizar mejor las jugadas y, lo mismo, en el mano a mano con los defensores rivales dentro del área.
Repasando sus números: hasta 2017 había marcado sólo seis goles y el año pasado hizo 11, convirtiéndose así en uno de los goleadores del fútbol uruguayo.
Si bien en sus inicios fue mediapunta, en 2018 jugó como volante por derecha. En un 4-3-3 puede ser un extremo. Fue Jorge Giordano quien lo retrasó en el campo de juego, debido a sus condiciones físicas, ya que tiene un ida y vuelta importante.
Es un jugador veloz y hábil. Esas condiciones lo potenciaron en Wanderers. Rodeado de un buen equipo, se transformó en un jugador muy importante para el equipo.
Creo que está en su momento justo para dar un salto de calidad. Castro va a llegar a un fútbol más competitivo que el uruguayo y en un equipo de renombre dentro del continente como Estudiantes.
Si mantiene la confianza que tuvo el año pasado, puede consolidarse. Para eso va a necesitar rodaje, porque en 2018 fue titular en 32 de los 38 partidos que jugó Wanderers. Estudiantes se lleva a una promesa del fútbol uruguayo. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario