miércoles, 30 de octubre de 2019

El clásico y la vuelta a Uno se robaron la atención en una jornada feliz

LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES DIVIDIERON SU INTERÉS
Antes, durante y después, fueron los temas de la tarde en el estadio Ciudad de La Plata. Hubo un buen marco de público
Si bien el partido de ayer tuvo enorme valía para el plantel albirrojo, en la platea del estadio Ciudad de La Plata se hablaron dos temas de mucha actualidad: el inminente clásico del sábado contra Gimnasia en el Bosque y la lista de invitados para las dos fechas de inauguración del nuevo estadio, que empieza a dominar la agenda.
SABELLA, BILARDO Y ZUBELDÍA, LA BANDERA CON LOS GRANDES ÍDOLOS 
En relación al primero de los temas, el foco está puesto en el árbitro que decida AFA y en el armado del mejor equipo con Gabriel Milito a la cabeza. La salida de Gonzalo Jara divide las opiniones, pero a pesar de la buena consideración de los hinchas, muchos están de acuerdo que la actitud de los futbolistas debe ser la mejor para pelear en la parte baja de la tabla de los Promedios.
“Que en el Bosque, cueste lo que cueste tenemos que ganar”, fue la despedida de los hinchas a los jugadores, una vez terminado el partido contra Central. Un clásico en la previa de todos los partidos contra Gimnasia.
MUY BUEN MARCO PESE AL INCÓMODO HORARIO. GRAN APOYO
Mirando las dos inauguraciones, cayó muy bien las decisiones de Ernesto Farías y José Luis Calderón de decir presentes. Si bien en los últimos años quedaron un poco lejos porque su relación con el presidente Juan Sebastián Verón no es la mejor, que hayan aceptado la invitación habla muy bien de ellos. El propio Verón explicó en redes sociales que él “no invitaba a nadie sino que era Estudiantes el encargado de enviar las cartas”.
Además de los mencionados, estarán todos los ex campeones de la Libertadores 2009, con Alejandro Sabella a la cabeza: Leandro Benítez, Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Manuel Díaz, Rodrigo Braña, Mauro Boselli (vendrá el domingo 10 porque el 9 juega Corinthians). Si la agenda le permite estará Enzo Pérez y Marcos Rojo tiene reserva de avión para volar desde Inglaterra.
De los más viejos aseguraron presencia Marcelo Trobbiani, Luis Islas, Juan Carlos Delménico, Julián Camino, Claudio Gugnali, Alejandro Sabella, Oscar Craviotto. José Daniel Ponce, Guillermo Trama, Miguel Ángel Russo, Manzanita Gette, Rubén Agüero y otros más.
Por supuesto estarán los campeones del mundo y de las épocas doradas de la década del ‘60, entre ellos Alberto Poletti, Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón, Eduardo Flores, Carlos Pachamé y Gabriel Flores.
En los últimos días se confirmó la presencia de Agustín Orión, el paraguayo Battaglia Méndez, Félix Torres, Fernando Ortiz, Pablo Erbín y Daniel Peinado, que representan diferentes épocas de la vida de Estudiantes.
UN BUEN MARCO PESE AL INCÓMODO HORARIO
Como era de esperar el ingreso de los hinchas fue por demás apresurado y sobre la hora de inicio del encuentro. Porque hasta las 16:30 había realmente muy pero muy poco público presente en el estadio Ciudad de La Plata. Claro, el horario por demás incómodo hizo que los hinchas tuvieran que hacer malabares para llegar en tiempo y forma hasta 25 y 32.
¿Era necesario jugar esta fecha entre semana con horario insólitos? ¿No se hubiera podido disputar el lunes o ayer mismo pero en horario nocturno? Si en definitiva los planteles se entrenaron el domingo, el mismo día que se realizaron los comicios presidenciales.
Fue tan notoria la llegada tardía de los hinchas que una vez que Patricio Loustau pitó el inicio del juego, todavía se veía movimiento en los sectores altos, con gente que corría para llegar hasta la tribuna y luego bajar hasta encontrar una butaca cómoda o un sector en la popular con mejor visibilidad.
En definitiva, si bien el marco no estuvo parecido al de las últimas actuaciones del Pincha, hubo una buena convocatoria, sobre todo en la general Sur y en los pasillos 30 y 32. Los que ayer estuvieron allí disfrutaron de una tarde a puro sol, con un sol que en el primer tiempo pegó fuerte.
Entre las banderas que se desplegaron alrededor de la cancha: “Abasto”, “El Chapa está”, “Agustín”, “García”, “Mondongo”, “Tolosa Enajenada”, “23 y 68”, “Seba”, “Gonnet”, “La Loma”, Los Hornos”, “Ensenada 1982”, “Centinela”, “Los Leales”, “La única banda de la Ciudad”, “Agrupación José Sosa”, “Agrupación 16 de octubre”, “Puente de Fierro” y muchas otras más.
A la hora de los aplausos, fue Gastón Fernández el más mimado, lo mismo que Facundo Mura, que ayer regresó al equipo en reemplazo del lesionado Erquiaga. Como contrapartida, los insultos se los llevó Fabián Rinaudo, el volante Canalla con pasado en Gimnasia. Cada vez que tocó la pelota un murmullo acompañó su posesión.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: