El Jefecito se paró como volante central y fue salida constante. Aportó más en la distribución de la pelota que en ofensiva
Luego de más de una semana de trabajo en el Country Club, Estudiantes disputó su primer amistoso de la pretemporada ayer por la mañana venciendo 2-0 a Cambaceres en el estadio Jorge Luis Hirschi. Lo más importante no fue el resultado, sino como empieza a tomar forma el equipo de Gabriel Milito con Javier Mascherano como estandarte en el mediocampo.
El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 20 minutos y el Pincha hizo notar la diferencia de categoría (Camba juega en la Primera D) con una amplia ventaja en la posesión de la pelota. No generó demasiadas jugadas de riesgo, aunque fue efectivo: al minuto abrió el marcador Ángel González y a los 16 del complemento cerró la cuenta Martín Cauteruccio, uno de los refuerzos.
El cuerpo técnico puso en cancha un 4-3-3 con Mascherano parado como volante central. Iván Gómez fue quien más jugó a su lado, mientras que Enzo Kalinski se soltó más y por momentos se lo vio más adelantado, más cerca del centrodelantero.
El Jefecito, que jugó su primer partido -aunque sea amistoso- desde que es futbolista de Estudiantes, se mostró muy participativo y fue salida constante. No tuvo demasiado peso en ataque, sino que se dedicó más a hacer circular el balón e intentar conectar las diferentes líneas. En la marca no tuvo demasiada exigencia porque Cambaceres inquietó poco y nada. En este sentido, Mariano Andújar fue un espectador de lujo en una calurosa mañana en nuestra ciudad.
Ante San Lorenzo todo parece indicar que jugará el mismo mediocampo que se vio ayer pero, cuando vuelva Gastón Fernández frente a Unión (tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas), es esperable que Mascherano-Gómez conformen un claro doble cinco por detrás de la Gata.
Volviendo a lo ocurrido ayer en 57 y 1, en ataque Cauteruccio se mostró movedizo y bajó mucho para pivotear las pelotas que le llegaban. En la más clara que tuvo, la mandó al fondo de la red tras un buen pase de Lucas Rodríguez.
En cuanto a los extremos, Ángel González volvió a mostrarse muy peligroso por la derecha y fue una de las principales cartas que utilizó el equipo para lastimar al conjunto de Ensenada. Tití Rodríguez, en tanto, no se lo vio tan cómodo por la izquierda y tendió a cerrarse para el medio.
Tras este primer amistoso, Estudiantes descansará en la jornada de hoy y retomará los entrenamientos mañana en City Bell. El próximo miércoles volverá a tener fútbol cuando enfrente a Barracas Central, equipo que milita en la Primera Nacional (ex B Nacional). Se espera que Gabriel Milito pare el mismo equipo o, al menos, uno muy similar.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario