jueves, 9 de enero de 2020

Mascherano y la Gata alcanzarán un récord cuando jueguen en Uno

Ambos se presentaron con River, en 2003 y 2005. En esta Superliga lo harán nuevamente, pero con la camiseta de Estudiantes
Martín Cabrera
Por: Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Javier Mascherano y Gastón Fernández podrán darse el gusto de volver a jugar de manera oficial en 57 y 1. Pocos jugadores que lo hicieron lo harán en el nuevo estadio. Y muy pocos que puedan hacerlo vistiendo la camiseta de Estudiantes.
De los dos citados, Mascherano será la tercera vez que pise dicho escenario. Su primera vez fue el 10 de agosto de 2003, apenas una semana después de haber debutado. “La primera vez no me acordaba, tuve que mirar los papeles”, contó en un apartado de la entrevista que este medio publicó en su edición de ayer.
Ese partido finalizó 3-0 para el Pincha. El diario El Día tituló “Estudiantes les pintó la cara a los Galácticos”. Así llamaban por aquel entonces al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Hubo dos goles del Tecla Farías y otro de Ezequiel Maggiolo.
Esa noche Estudiantes (dirigido por Carlos Salvador Bilardo) formó con Docabo; Angeleri (la figura), Colotto, Trotta, Cáceres; Gelabert, H. Cardozo, Carrusca, Sosa; Farías y Maggiolo.
Del otro lado: Constanzo; Rojas, Ameli, Crosa, Zapata; Coudet, Pereyra, Lucho González; Montenegro, D. Husain y Cavenaghi. Un jovencito Mascherano ingresó a los 32 del segundo tiempo en reemplazo del lesionado Ricardo Rojas, ex Estudiantes.
El Jefecito también jugó en otra derrota de River, en 2005, pero con Leo Astrada en el banco de los suplentes. Fue 2-1 con un notable segundo tiempo del equipo Pincha. Gastón Fernández integró dicho equipo. “De este partido sí que me acordaba. Era una cancha durísima y la pasamos mal en el segundo tiempo. En ese tiempo ya estaba más afianzado en el equipo, pero no pudimos. El Tanque Pavone nos hizo dos goles en el segundo tiempo. Teníamos un buen equipo: estaban la Gata, el Muñeco (Gallardo), Lucho (González) y el Tecla (Farías). Llegamos a semifinales de Libertadores”.
Gaston Fern{andez también se refirió a dicho partido. Recordó que en el primer tiempo jugó mejor River y que estuvo a punto de marcar un gol. “En el segundo tiempo nos nos quedamos sin nafta y perdimos”.
Para ambos será un motivo de orgullo poder volver a dicho escenario. Sin dudas, otro escalón más subido de una larga escalera llamada fútbol argentino.
QUIENES PUEDEN IGUALAR EL RÉCORD
Otro jugador que podrá igualar este récord es José Sosa, el volante que actualmente se encuentra en Turquía. Debutó en los tablones de 57 y 1, jugó en el “exilio” en Quilmes y el Único, y podría retirarse en el mismo escenario, pero totalmente remodelado. Lo mismo hubiese ocurrido con Mariano Pavone, pero ya no regresará. Otro que tiene la posibilidad es Marcos Angeleri, hoy en Argentinos Juniors.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario