martes, 11 de febrero de 2020

“Cuando llegué a la Argentina quise demostrar todo de una y eso me jugó un poco en contra”

El chileno volvió a ser figura en Rosario y remarcó que de a poco va entendiendo mejor a la liga y a sus compañeros. “Puedo dar más todavía”



Martín Cabrera
Juan Fuentes salió del vestuario visitante del estadio de Newell’s con una sonrisa serena pero contagiosa. Se retiró conforme con su rendimiento y la seguridad, ahora sí, que va por el buen camino en el fútbol argentino. Le puede ir mejor o más o menos en un futuro, pero está claro que vino al país a hacer pie para seguir creciendo. Y en eso anda.
En Rosario fue una de las figuras del equipo, del mismo modo que había ocurrido una semana atrás ante Unión o en el partido ante San Lorenzo. Firme, seguro, cometiendo cada vez menos infracciones en los cruces y entendiéndose a la perfección con su compañero Jonatan Schunke. De su evidente crecimiento, el rol de sus compañeros, el fútbol argentino y el empate ante la Lepra habló con este medio.
-¿Qué conclusiones sacás de un partido tan disputado ?
-Que el punto que obtuvimos de visitante fue muy valioso. No veníamos sacando buenos resultados cuando salíamos de visita y nos propusimos empezar a sumar. Tanto contra San Lorenzo como ante Newell’s nos propusimos sacar los tres puntos, pero no se pudo. Como dices tu fue un partido muy complicado. En el primer tiempo le cedimos la pelota demasiado y eso nos metió un poco en nuestro campo.
-¿Fue un partido en el cual quien cometía un error lo pagaba con la derrota?
-Sí, sabíamos que iba a ser así. Los dos llegamos con nuestras necesidades y objetivos . Son esos partidos que al mínimo error te podés quedar con las manos vacías. Eso nos obligó a jugarlo con el ciento por ciento de concentración.
-Como ante San Lorenzo les faltó tener más la pelota y buscar con mayor presencia en el área de enfrente. ¿Lo viste así?
-Puede ser. Fue similar al partido contra San Lorenzo en cuanto a lo del orden y concentración. A Newell’s le cedimos la pelota en los primeras minutos. Eso hizo que se nos viera los primeros minutos demasiado metidos en nuestra área. Después lo emparejamos y mejoramos. Igual no nos crearon situaciones de gol. En el segundo tiempo tuvimos mayor control, pero nos faltó esa punzada de romper o terminar mejor una jugada para poder conseguir un gol o una situación más clara. Pero, repito, este punto nos va a servir si sacamos un buen resultado en nuestra casa. Como locales nos hicimos un equipo muy duro y trataremos de seguir por ese camino.
-Se te va viendo más sólido dentro de la cancha. ¿Cómo te sentís?
-La verdad que muy cómodo. Me voy acostumbrando al trabajo y al día a día. Voy conociendo mejor a mis compañeros y cada día entiendo mejor a una liga muy competitiva. De a poco se me va notando más suelto. Espero seguir mejorando porque siento que tengo todavía muchas más cosas para mejorar.
“En los últimos partidos hemos sido un equipo muy sólido en materia defensiva”
Juan Fuentes,
pilar de la defensa albirroja
-¿Cuánto influye en tu juego la presencia de Schunke cerca tuyo y qué te aporta Javier Mascherano?
-Son dos jugadores muy importante para el grupo, para el equipo y para mí. Con el Flaco nos hemos ido compactando muy bien. Va en el juego aéreo y yo trato de cubrirle la espalda. Javier (Mascherano) nos da esa tranquilidad de poder jugar con él, siempre nos está alentando y corrigiendo cosas para tener una salida más clara. Y nos repite “cuando no se puede jugar hay que tirarla arriba”.
-En este proceso de aceptación al fútbol argentino ¿cómo vas trabajando tu vehemencia en el juego?
-Sí, al principio me vieron un poco fuerte. Encima fueron partidos que me tocó jugar de contención y venía de una lesión. Me jugó en contra eso de querer mostrar todo “de una”. Pero de a poco fui regulando y no te digo que voy a ir a un cruce caminando o despacio, pero de a poco me fui adaptando a los tiempos de juego . Espero seguir así y que el equipo lo siga haciendo. Porque cuando colectivamente hacemos las cosas bien individualmente todo es más fácil. En los últimos partidos hemos sido un equipo muy sólido en materia defensiva.
-¿Qué encontraste en el fútbol argentino que imaginabas y qué te está sorprendiendo?
-Tiene muy poco espacio, tal como me habían dicho. Hay que estar cada minuto concentrado. Cada distracción en defensa te puede costar el partido.
-¿Ya te ponés a pensar en lo que será el partido contra River?
-Es un partido que cualquier jugador quiere jugar. Pero estamos muy mentalizados en el próximo partido. Ahora nos toca Defensa y Justicia y necesitamos los tres puntos.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: