
Esta vez fue Gabriel Peñalba, con un golpe en el tobillo que lo pone en duda
Sobre llovido, mojado. Cuando el panorama empezaba a despejarse en City Bell, Alejandro Sabella sumó un nuevo contratiempo en la preparación del partido ante Huracán, a jugarse el próximo sábado a las 20.20 en el estadio de Quilmes.
Ayer, tal cual viene ocurriendo a lo largo del segundo semestre del 2010, las lesiones volvieron a cobrar protagonismo en la vida de Estudiantes. Esta vez, le llegó el turno a Gabriel Pañalba, quien se perfilaba para ser titular ante el Globo, pero que ahora está seriamente en duda para ese compromiso.
Durante pleno desarrollo de la práctica de fútbol, el atacante quedó en posición de gol, pero recibió una dura intervención del juvenil Dylan Gissi. De inmediato fue asistido por los médicos del plantel, que decidieron sacarlo de la cancha y someterlo a una serie de estudios en la zona del tobillo izquierdo.
Para fortuna del jugador, las imágenes no arrojaron una fractura en la zona afectada, como así tampoco se detectó un compromiso de los ligamentos. Sin embargo, se estableció como parte oficial un esguince de grado 2, que marginaría al futbolista del partido contra Huracán.
Si bien Peñalba no descartó la posibilidad de ser infiltrado para jugar en la continuidad del torneo, la recomendación es que no sea arriesgado el sábado, esperando hasta el partido contra Independiente para su reaparición.
Hasta la lesión de Peñalba, Sabella había parado un equipo con Orión; Roncaglia, Fernández, Ré; Hoyos, Braña, Verón, Rojo; Peñalba; Pérez y Gastón Fernández.
Luego, el técnico ordenó el ingreso de Leandro Benítez por el lesionado jugador, pasando a jugar con Orión; Roncaglia, Fernández, Ré; Hoyos, Braña, Benítez, Rojo; Verón; Pérez y Gastón Fernández.
Finalmente, en la última parte del entrenamiento, que arrojó un saldo favorable para los titulares que ganaron dos a cero, el técnico del Pincha decidió la inclusión de Mauricio Carrasco, en una clara señal de que el delantero tendría alguna posibilidad de jugar ante el Globo. El equipo entonces ensayó también una variante táctica, pasando a jugar con Orión; Roncaglia, Fernández, Ré, Rojo; Pérez, Braña, Verón, Benítez; Carrasco y Gastón Fernández.
Sin dudas, la salida del Flaco Peñalba complica los planes del entrenador, que ahora debe barajar y dar de nuevo antes de tomar una decisión final.
Por otro lado, en el ensayo sobresalió la ausencia de Gabriel Mercado y la presencia de Hernán Rodrigo López (ver aparte).
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country de City Bell, en donde Alejandro Sabella seguirá ensayando variantes y definirá la lista de concentrados que desde mañana aguardarán el compromiso del sábado por la noche.
Mercado fue preservado, pero va a jugar
Una de las principales ausencias que se registró ayer en el entrenamiento matutino fue la de Gabriel Mercado.
El defensor arrastraba una recarga muscular del partido contra Tigre y, por ende, no fue arriesgado en la práctica de ayer, buscando que no se agrave el cuadro de situación.
De cualquier modo, Mercado no tendrá inconvenientes en ser de la partida el próximo sábado a las 20.20 ante Huracán.
La misma suerte correrá Federico Fernández, quien había acusado un golpe en la práctica del martes, que no le impidió estar a consideración del técnico en el ensayo de ayer.
Diario Hoy
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario