viernes, 19 de noviembre de 2010

La prueba viva


ESTUDIANTES

Pachorra le marca un movimiento a Carrasco, 9 de área. Aunque ni lo concentrará...
Juan Manuel Allan jallan@ole.com.ar
La Plata (corresponsal). | 19-11-2010 Sabella sigue buscando variantes: puso tres adelante, con la Gata de nueve, y Hoyos y Pérez, de extremos.

La que termina hoy es la semana de las pruebas. En estos días, el Country se convirtió en un laboratorio. Alejandro Sabella probó con nombres y variantes, y ayer fue el turno de un modelo que hasta aquí no se había visto, el 3-4-3. ¿Qué es lo que evidencian esas variantes estudiadas? ¿Dudas? ¿Falta de confianza? ¿Análisis en función del rival? ¿O, simplemente, la búsqueda de la mejor forma? Las razones se asienten, en mayor medida, en la búsqueda de una mejor forma, pero otras hipótesis no pueden ser descartadas sin más, pues algunas condicionantes podrían haber esmerilado la confianza del técnico en el potencial de juego y en el de ataque, sobre todo porque la falta de un nueve de área es el trauma irresuelto desde el comienzo del torneo.

En el ensayo de ayer por la mañana, Pachorra dispuso un nuevo sistema que, además, significaba variantes posicionales esenciales para algunos jugadores. Porque en el 3-4-3 los extremos fueron dos volantes, Michael Hoyos y Enzo Pérez. Y el centrodelantero, Gastón Fernández.

También el dibujo podría leerse como un 3-4-2-1, traje al que Estudiantes se habituó a usar en este campeonato, y con el que Enzo jugó bien adelantado. Sin embargo, en esta ocasión, Pérez fue extremo sobre la izquierda.

También es probable que Sabella haya ensayado en función de un adelanto del partido ante Huracán, imaginando un asedio constante de su equipo para vulnerar a una defensa cerrada.

Pero lo cierto es que el técnico está en la búsqueda, y que la recta final en la pelea por el título lo encuentra a Estudiantes en un momento de pruebas. En la semana el técnico probó con su clásico (de este torneo) 3-4-2-1, con el 4-4-2 que después de mucho tiempo mostró a un centrodelantero (a Carrasco, que de todas maneras no concentra) y este 3-4-3. A diferencia de los anteriores ensayos, en el de ayer reapareció Mercado, que arrastraba una dolencia, por lo que es un problema menos para el técnico en esta etapa de pruebas.

Diario Ole
www.ole.com.ar

No hay comentarios: