
En la búsqueda de un coordinador para las divisiones inferiores de Estudiantes, el nombre de Marcelo Romano comenzó a ganar terreno en la consideración de los directivos del club, que se ven seducidos por el importante currículum que arrastra el actual encargado del área que tiene Vélez
Tal como se adelantó en la jornada de ayer, un dirigente del Pincha se puso en contacto con Romano la semana pasada, a los fines de ponerse al tanto de su situación personal con la institución de Liniers.
La conversación se concretó a través de un celular cuyo número de flota condice con el de los principales directivos del área ejecutiva de Estudiantes, y sirvió para conocer las intenciones del actual coordinador del fútbol amateur del Fortín.
Entre sus principales logros, Romano, de 42 años, se jacta de haber trabajado en Boca entre 2004 y 2007, en el proceso en donde fueron promovidos Fernando Gago, Ever Banega y Nicolás Gaitán, entre otros.
Precisamente, en la institución de la Ribera se consagró campeón como técnico de la 6ta (en 2004 y en 2005), y campeón con la 5ta división xeneize, también en 2005.
En 2006 volvió a salir campeón con la 5ta división de Boca, antes de pasar en 2008 a los Tiburones Rojos de Verazcruz, México.
En Vélez fue uno de los que respaldaron a Nicolás Otamendi en la Cuarta división, antes de que le llegue el turno de explotar de mano del Tigre Gareca en la Primera.
La dirigencia tomará una decisión en las próximas dos semanas.
Banega fue uno de sus dirigidos
Uno de los principales descubrimientos de Romano en Boca fue la aparición de Ever Banega en la Sexta división que se consagró campeona en 2004. El coordinador que pretende sumar Estudiantes dirigió al actual jugador del Atlético
de Madrid.
Gago terminó de consolidarse
Fernando Gago, actual jugador del Real Madrid, fue dirigido por Romano en 2005, cuando se consagró campeón de la Quinta división. Ese logro fue el trampolín para el volante central para ser considerado por Alfio Basile en la Primera del equipo xeneize.
Diario Hoy
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario