
No estuvo ajeno al rendimiento que mostró el equipo albirrojo en la derrota que sufrió el sábado pasado frente a Tigre. Rodrigo Braña mostró un nivel muy por debajo de lo habitual y el propio Chapu se encargó de reconocerlo. "Jugué un mal partido", reconoció el mediocampista en declaraciones a los medios de prensa que efectuó ayer en el Country Club de City Bell tras la práctica matutina.
Claro que la caída ante Tigre y la posterior victoria de Vélez sobre Lanús hizo que el Pincha perdiera la exclusividad de la punta del torneo Apertura y que ahora comparta la primera colocación con el conjunto velezano. Al hacer una comparación sobre los dos principales candidatos al título, el Chapu sostuvo que "si bien nosotros también tenemos jugadores de jerarquía como Enzo Pérez, la Gata Fernández y la Bruja Verón, Vélez tiene un recambio importantísimo adelante. Los delanteros que tiene te matan, pero nosotros somos más equipo", destacó.
"CABEZA A CABEZA"
A todo esto, Rodrigo Braña recordó que cuando se enfrentaron en el Estadio José Amalfitani, por la 12da. fecha del presente torneo, Estudiantes logró "un empate que en aquel momento cayó bien", pero de todas maneras creyó que iban "a terminar cabeza a cabeza" a lo que agregó que "el torneo ya entró en la recta final y tenemos que dar lo máximo de nuestra parte en las cinco fechas que quedan para terminar de la mejor posible... Eso sí, después se verá", expresó al mediocampista que a largo del certamen suma siete tarjetas amarillas.
Con respecto al traspié ante Tigre (el segundo que sufre Estudiantes en lo que se lleva jugado del Apertura, el único que tenía hasta el sábado había sido contra All Boys, en Floresta, por un resultado similar: 1-2), Rodrigo Braña sostuvo que "pudimos empatarlo después de que les echaron a Román Martínez, un jugador importante para ellos, pero fue uno de esos días en los que no podes cerrar nada y lo terminamos perdiendo. No anduvimos bien en conjunto e incluso en lo personal fue uno de los peores partidos. Estuvimos todos demasiado imprecisos", rememoró.
En medio de la derrota es difícil encontrar algún aspectos positivos que ayudan a disminuir la bronca por no haber podido obtener los tres puntos en el Monumental de Victoria. Sin embargo, pese al triunfo de Vélez, el éxito de Racing sobre Newell's terminó de ratificar el ingreso de Estudiantes a la próxima edición de Copa Libertadores de América 2011. Sin lugar a dudas, la buena noticia para el Pincha del fin de semana.
"El objetivo que nos habíamos trazado a principios del torneo era entrar a la Copa, lo cumplimos, pero ahora estamos expectante de lo que pueda pasar. Podemos ganar o perder contra cualquiera, pero trataremos de entregar lo mejor de nuestra parte en estas cinco fechas que quedan", argumentó Rodrigo Braña, quien se mostró satisfecho por haber alcanzado la meta principal y a su vez se entusiasmó con dar pelea hasta el final del torneo.
"NO SUBESTIMAR A NADIE"
En el momento de hacer referencia al rival del sábado en el Estadio Centenario de Quilmes, Huracán hizo referencia a las urgencias con la que llegará el equipo de Miguel Angel Brindisi, aunque también remarcó que Estudiantes no subestimará jamás a un adversario que llega de la manera que lo hace a este compromiso el Globo.
"Huracán necesita puntos y nosotros sabemos que no nos sobra nada. Va a ser un partido trabado, luchado, lo vamos a tener que trabajar bastante y el que esté mejor se lo va a llevar los tres puntos en disputa. En ningún momento los subestimamos, porque si entramos desconcentrados a la cancha te dan un cachetazo y después no te levantás más", indicó Braña.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario