sábado, 20 de noviembre de 2010

"Vamos a dar todo para llegar a lo más alto"


ALEJANDRO SABELLA

El DT reconoció el poderío que tiene Vélez

Luego de un largo tiempo sin tener contacto con los medios periodísticos de nuestra ciudad, Alejandro Sabella habló ayer en conferencia de prensa y tocó todos los temas: el regreso de Mauricio Carrasco al equipo, el sistema de juego, la "pelea" con Vélez y también hizo una autocrítica: "errores cometemos todos pero yo no adhiero a la corriente actual de atacar con ocho delanteros", dijo el DT entre otras cosas.

En primer lugar, Sabella pidió disculpas a la prensa y a la gente que quería escucharlo, pero justificó su silencio por una razón de cábala. "Veníamos mal y ganábamos fue una cuestión de costumbre y seguimos ganando; por una lado pido disculpas al periodismo y a la gente que quería escucharme, suena gracioso pero tiene nuestro valor para nosotros", dijo el entrenador quien había hablado por última vez en conferencia de prensa luego del partido en que Estudiantes venció por 1 a 0 a Boca con gol de Marcos Rojo.

Luego Pachorra se metió de lleno a hablar de fútbol y fue allí que explicó por qué se acerco Vélez. "Perdimos un partido y empatamos otro y Vélez ha ganado, tuvimos muchas lesiones y ha sido un semestre dificultoso, con lesiones raras, tres hombros, cosas raras. Si lo miramos que llevábamos cinco puntos de ventaja, no es lo que queríamos; si nos decían antes de empezar con todas las dificultades que íbamos a estar primeros lo firmábamos hasta con los codos".

Además añadió: "Sabemos del poderío de Vélez, pero también sabemos que vamos a dar todo para llegar a lo más alto y al mejor lugar posible. El objetivo era ganar la Recopa, clasificar a la Libertadores y ganar el clásico, lamentablemente el objetivo mayor no lo pudimos lograr".

LA VUELTA DE CARRASCO

Consultado sobre el regreso de Mauricio Carrasco al primer equipo, Sabella destacó que la exclusión se debió a motivos puramente futbolísticos. "Estamos primeros, no fue una alternativa de acuerdo a mi óptica, es el cuarto equipo que más goles tiene. Lo puse en la práctica pero vimos que López mejoró. Yo hablé con Carrasco y le dije que se quedara. Que era probable que lo podía perjudicar. Eso tiene que hacer una persona de bien que va de frente, también lo hice con otros jugadores, uno tiene que actuar así y no prometer", añadió.

En cuanto a las críticas, que lo ubican como un DT conservador, Sabella se defendió diciendo: "Errores cometemos todos, tenemos que tener seriedad y humildad y pelear todos los partidos hasta el final y si salimos campeones mejor. Arriesgar depende las armas que tengas, puede ser un síntoma de inconsciencia a veces. Es como que hay una corriente de atacar con 8 delanteros si vas perdiendo, son maneras de pensar que uno las respeta, yo no pienso de esa manera. Depende de las armas que uno tengas", concluyó.

Habló del Globo

Pachorra habló también del rival de hoy y dijo que "sabemos que no vamos a tener muchas oportunidades de estar cara a cara con el arquero y por eso tenemos que ser eficientes. Nos van a esperar y tratarán de contragolpear con Nieto. A Brindisi le gustan los equipos dinámicos y cortos, pero es difícil decir cómo se va a dar un partido. La idea es aprovechar la velocidad de Hoyos y Enzo y el momento de Gastón que viene haciendo goles", dijo el DT.

Diario El Dìa
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: