En Núñez y en Liniers, desde las 17, se vivirá una jornada especial; Estudiantes sueña con coronarse ante River y Vélez, vencer a Huracán para seguir con posibilidades.
La Gata, la cuota de gol del líder; Santiago Silva, el artillero del conjunto de Liniers -
Momentos de tensión. Comienzan a latir con intensidad los corazones. Se secan algunas gargantas y los músculos se contraen. En La Plata y en Liniers la ansiedad se multiplica. Nadie se puede permitir un paso en falso. Cuestión de estilos al margen, se disputan el título de Apertura los dos mejores equipos del fútbol doméstico. Es Estudiantes el que tiene el camino libre hacia la corona: es el líder y está en sus manos su destino. Hasta puede consagrarse campeón sólo con que su perseguidor se agote en la carrera. Pero no será fácil, porque Vélez sabe que lo suyo es mantenerse atento y alerta. No comulga con eso de abandonar una empresa. Espera un guiño para subirse al tren, sabe bien de qué se trata eso de pelear desde atrás.
Desde hace un tiempo comenzó a jugarse esta definición. El juego de declaraciones cruzadas para desviar la presión se puso en marcha. El DT Sabella, Braña, la Gata Fernández y compañía tendrán que abstraerse de la histeria, porque esta tarde, en el Monumental estará ante un River sediento de puntos. Un éxito en la casa de los millonarios y una caída o un empate de Vélez les darán la coronación.
Sin Verón ni Enzo Pérez y en duda Rojo, el técnico apuesta por Matías Sánchez, Iberbia y Núñez para potenciar las estadísticas de este torneo: suma 12 éxitos -una racha de 3 consecutivos-, es el equipo con menos goles en contra (8) y tiene 26 a favor. Aunque River, sin Ariel Ortega pero con Matías Almeyda, pretende sostener la racha de tres victorias y Almeyda fue claro: "No quiero que me den la vuelta en la cara".
No es ajeno a todo este ruido el equipo de Liniers. A la misma hora que Estudiantes -algo que reclamaban desde hace un par de fechas-, a las 17, Vélez tendrá que ajustar cuentas con Huracán, con la carga que contiene un cruce entre estos dos equipos desde aquella final de julio de 2009. Ahora pretende correr por el mismo camino y arrebatarle, como en aquel entonces al Globo, el título a Estudiantes. Sólo los tres puntos los mantienen con chances a los muchachos de Gareca.
Es que Vélez pretende hacer pesar su voracidad ofensiva, que se despliega con Silva, Martínez y Moralez, que se refleja en los 29 goles y en los 20 puntos que acumuló de los últimos 24 en disputa. Con algunos contratiempos, por la lesión de Augusto Fernández -sería reemplazado por Ricky Alvarez-, el equipo de Liniers pretende "imponer la mística" que lo caracteriza, según dijo el Tanque Silva. Para Huracán, el juego es especial, por aquello del Clausura y el equipo de Angel Cappa, y porque no gana en Liniers desde el Apertura 2007.
No habrá tiempo para respiros. Nadie puede distraerse del objetivo. El fútbol argentino vivirá una gran jornada.
Pavone y el respeto por el equipo platense
El delantero de River Mariano Pavone, hincha del conjunto millonario pero que le dio un título a Estudiantes (en la final con Boca de 2006), no festejará si convierte: "No lo voy a gritar por respeto a la gente de Estudiantes. Yo creo que me van a recibir bien. Ganamos un campeonato bárbaro. Soy un agradecido a ese club porque me dio todo. Nada debería cambiar si hago un gol. Espero que no me pase como a Palermo... Hizo un gol en la final y después lo putearon".
River o Racing, los desempates de un encuentro
Aún no fue confirmado, pero en el caso de que Estudiantes y Vélez tengan que jugar un desempate, se especula con que lo harían el miércoles 15, y los escenarios que podrían elegirse para ese partido serían la cancha de River o la de Racing.
www.canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario