viernes, 10 de diciembre de 2010

"Nos falta un paso, y hay que mantener el equilibrio"


Desábato, Sánchez, Rojo y Mercado hablaron de todo en el Country

Los goleadores de la tarde vivida en el Monumental dejaron sus sensaciones de ese momento.

Los cuatro goles de Estudiantes en el estadio Monumental macaron un quiebre en la campaña del equipo, que ahora quedó a un paso del título.
Así lo interpretaron los autores de las anotaciones, los que ayer formularon declaraciones en el predio de City Bell, expectantes con lo que pueda ocurrir el próximo domingo en la definición.
En diálogo con El Clásico Radio, por ejemplo, Leandro Desábato aseguró que “ahora sabemos que falta un pasito más”, en relación a lo que pueda ocurrir el próximo domingo contra Arsenal.


“Ellos tienen a un técnico que yo conozco muy bien. Cuentan con jugadores altos que van a intentar imponerse en el juego aéreo. Creo que vamos a tener que estar muy atentos para que no nos sorprendan”, anticipó el Chavo.
A la hora de buscarle una explicación a lo ocurrido el miércoles contra River, el experimentado defensor rescató el valor de los goles en momentos claves del compromiso ante el Millonario.
“El gol mío a los dos minutos nos sirvió para encarar el partido de otra manera. Y después, con el gol de Sánchez, creo que lo terminamos de definir”, señaló el jugador.
Desábato, además, aconsejó que en estos momentos es vital mantener la calma para saber sobrellevar la ansiedad que genera una definición como la que se avecina el próximo domingo en la cancha de Quilmes.
“Ahora sabemos que nos falta un pasito y tenemos que mantener la calma. Tenemos que tener en cuenta que todavía nos queda un partido por jugar, y que va a ser tan duro como los que venimos afrontando”, comentó el Chavo, antes de acotar que “lo importante es recuperarnos de la mejor manera. Vamos a poder contar con dos jugadores muy importantes como Sebastián (por Verón) y Enzo (por Pérez), y es por eso que tenemos que estar tranquilos sin volvernos locos. El partido con River nos significó un gran desgaste y lo mejor será poder recuperarnos a tiempo”, reveló el defensor.
Matías Sánchez, por su parte, también dialogó con el programa más escuchado del mediodía platense, y confesó que la batalla del Monumental dejó un saldo muy favorable en cuanto al resultado. “Con el gol de entrada se nos simplificaron las cosas. Ellos salieron a batallar en la mitad de la cancha y, por suerte, nosotros hicimos bien las cosas. Por momentos me tocó luchar mucho con Lamela, pero creo que después lo pudimos sacar adelante y nos ayudó mucho el gol sobre el final del primer tiempo”, comentó el mediocampista.
“Quiero terminar el año de la mejor manera, celebrando como esperamos todos”, señaló haciendo alusión a que el 2010 lo encontró con varias lesiones desde la pretemporada misma de verano en Cariló.
Por último, Gabriel Mercado confesó que se siente muy bien por lo realizado el miércoles en el Monumental, al tiempo que aclaró que la definición aún está abierta. “Debemos ganar el partido que nos queda. Hasta que eso no ocurra, no podemos dar por sentado que tenemos la consagración en el bolsillo”. Todos, claro, reflexivos y pensantes por el momento que atraviesa el equipo.


Rojo no está bien, pero jugará

Marcos Faustino Rojo, que confirmó su presencia en el partido contra River a último momento, confesó ayer que no terminó de la mejor manera el enfretamiento con River en el estadio Monumental de Núñez debido a una fuerte contractura en la zona del gemelo de la pierna izquierda, que lo tiene a mal traer.
El jugador, que trabajó junto a los kinesiólogos del plantel en la previa al compromiso ante el Millonario, dejó entrever que no llegará en las mejores condiciones al compromiso del domingo, pero que esta situación no le impedirá ser tenido en cuenta por Alejandro Sabella, contemplando la magnitud del partido.
“Sé que no estoy del todo bien, pero creo que no voy a tener problemas en llegar”, comentó Rojo, quien la semana que viene estaría viajando a Europa para cerrar su transferencia al Spartak de Moscú.


“Los partidos no se ganan de boquilla”

Una de las frases predominantes en el mediodía de City Bell fue la palabra “boquilla” entre los testimonios recogidos entre los jugadores de Estudiantes.
En la mayoría de los casos, se hizo alusión a los comentarios y las teorías que se enarbolaron en la previa al partido contra River, poniendo especial énfasis en algunas declaraciones de Matías Almeyda en contra de Sebastián Verón.
En este sentido, tanto Marcos Rojo como el propio Leandro Desábato advirtieron que los partidos de fútbol “ya no se ganan más de boquilla”, en relación a las declaraciones previas.
“No de guapo ni de chamullo, como se dice comúnmente. Los partidos tenés que jugarlos dentro de la cancha y allí puede ganar cualquiera de los dos equipos”, reveló el juvenil Marcos Rojo, ta afianzado como un verdadero titular en el equipo de Alejandro Sabella que pelea el campeonato.
“Creo que los partidos de guapo se ganaban antes. Ahora tenés que ser inteligente y pensar en golpear con armas leales en el momento justo. Eso fue, en parte, lo que hizo Estudiantes y por eso se llevó los tres puntos”, amplió el Chavo.
Por su parte Gastón Fernández, uno de los involucrados en la disputa con Almeyda, relativizó lo ocurrido en el campo de juego, al declarar que “son cosas que quedan ahí adentro de la cancha. La verdad es que no pasó nada grave, pero los dos queríamos ganar”.


Mucho color en City Bell

No fue una mañana más en City Bell.
Desde muy temprano, un centenar de simpatizantes se hizo presente en el predio de entrenamientos, a los fines de seguir bien de cerca el accionar de los jugadores del Pincha.
Colgando banderas alusivas y derrochando elogios para el cuerpo técnico y los jugadores, los hinchas albirrojos comenzaron a hacer sentir el fervor y la euforia que despierta este momento tan particular del equipo.
Si bien los entrenamientos matutinos no suelen ser los más concurridos por el público en general, ayer no pasó desapercibida la presencia de una familia conocida de Julián Camino, que, con un alambrado de por medio, intercambió algunas palabras con el colaborador del técnico.
Asimismo, a medida que los jugadores se iban retirando del predio, los simpatizantes aprovecharon para sacarse fotos, pedir autógrafos, o, simplemente, saludar a sus ídolos.
Los futbolistas, como suele ocurrir, se mostraron predispuestos al contacto con el público, el que, en este caso, además de acompañar en la cancha, también lo hicieron en el lugar de trabajo del plantel profesional.
Se espera tanto para hoy como para mañana a la tarde dos nuevas jornadas concurridas, donde Sabella y sus jugadores estarán acompañados por el calor y el afecto del pueblo pincharrata que se ilusiona con una nueva consagración.

Fotos: AGRUPACIÒN APERTURA PINCHARRATA

Diario Hoy
www.diariohoy.net

No hay comentarios: