jueves, 9 de diciembre de 2010

"Pese a las ausencias, el grupo demostró el corazón que tiene para salir adelante"


El Chino, que sobresalió en el mediocampo y entregó dos asistencias, destacó la gran labor de todo el equipo ante las bajas de Verón y Pérez. Para la Gata, el mejor partido

De antemano, la tarea no se le presentó para nada sencilla a Leandro Benítez, un comodín que tiene Estudiantes, que tuvo que protagonizar el rol que dejó Juan Sebastián Verón por la suspensión de cinco amarillas. Sin embargo, el Chino volvió a demostrar que es un pieza clave y que está a la altura de las circunstancias cada vez que se lo necesita.

“Estoy contento por poder aportarle algo al equipo. Pero también porque se ganó un partido muy importante, en una cancha que siempre es complicada y ante un rival grande”, expresó el volante, que se ubicó unos metros más adelantado que los dos centrales (Braña-Sánchez) y fue el estratega del equipo, tanto para la contención del balón como para generar juego en el mediocampo y peligro en ataque.

Por capacidad, por inteligencia, por su técnica y la gran pegada que tiene, Benítez fue nuevamente importante en el marcador, como lo había sido en el triunfo 3-1 contra Argentinos Juniors la fecha pasada, cuando asistió a Núñez en el segundo tanto y envió el centro del tercero, de Mercado.

Ayer, el berissense ejecutó el tiro libre en el primer gol, el de Desábato, y también lo hizo en el cuarto, con otra aparición del ex lateral de Racing.

“En el primer gol tiré el centro para que entren, el Chavo (Desábato), Gaby Mercado y los demás. Tratamos de buscarle las variantes al juego y aprovechar los buenos cabeceadores que tenemos”, resaltó Benítez, otra vez fundamental con su manejo, en la descarga y el acople en el medio.

Por diferentes motivos, el 23 ya había tenido que reemplazar a figuras intocables en el esquema de Alejandro Sabella. Lo hizo por izquierda, de doble cinco o hasta de enlace, una posición similar a la que ocupó en la tarde de ayer en el Monumental.

Lo cierto es que el panorama se presentó complicado con las bajas de Verón y Enzo Pérez. Sin embargo, el Chino destacó la gran tarea de todo el equipo, que supo reponerse ante ciertas adversidades en un terreno complicado, y más aún, a una fecha del final y con el título en el bolsillo, porque dependen de sí mismos.

“Fue un triunfo muy importante, especialmente por la categoría de jugadores que no pudieron estar. Pero, pese a la ausencia de grandes jugadores, el grupo demostró el corazón que tiene para saber reemplazarlas y salir adelante”, admitió una de las principales figuras del León, que aguarda por el último paso, el domingo, en el Centenario de Quilmes.

“Ahora a descansar, a recuperarse de la mejor manera y ponerse a pensar en ese partido”, cerró.

Otro partidazo de la Gata

Desde que se recuperó bien físicamente, Gastón Fernández se quedó con el puesto y fue determinante con sus goles ante la ausencia de delanteros. Pero cuando no concretó, la Gata cumplió otras funciones dentro del campo que lo hicieron aún más importante en el equipo, como ayer contra su ex club. “Soy consciente del partido que jugamos. Los goles nos ayudaron a ganar tranquilidad y manejarlo a nuestro gusto”, declaró.

“En general hicimos un gran partido todos. Eso se disfruta mucho porque seguimos demostrando, más allá de los nombres, que es un orgullo para todos. Ahora estamos a un paso del objetivo”.

-¿Fue el mejor partido del torneo?
-Sí, probablemente. Lo hicimos desde la inteligencia y la concentración. Se está dando como pensábamos, que se iba a resolver en la última fecha.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

No hay comentarios: