jueves, 9 de diciembre de 2010

Quieren copar el Centenario


HOY LLEVA LA PROPUESTA AL COPROSEDE

El Pincha pretende darle sólo 500 lugares a Arsenal

La dirigencia de Estudiantes quiere la mayor cantidad posible de público albirrojo el próximo domingo en el estadio Centenario de Quilmes, cuando se juegue la última y definitoria fecha del torneo Apertura ante Arsenal. En la jornada de hoy, el Pincha presentará una propuesta ante el CoProSeDe, en la cual se le ofrecerán unos 500 lugares para el público visitante, para que de esta manera la gente de Estudiantes pueda ocupar toda la cabecera norte.

En la reunión que hoy mantendrán los dirigentes de Estudiantes y el CoProSeDe se definirá la cantidad de público (tanto local como visitante) que podrá ingresar el domingo al estadio Centenario. La idea de la directiva albirroja es que la gente de Estudiantes ocupe ambas cabeceras (norte y sur) más la platea, relegando un espacio de 500 lugares para el público de Arsenal, los cuales se ubicarían en un sector protegido por vallas de la ex platea del estadio cervecero que actualmente se ocupa como popular lateral local y en la que también iría público albirrojo.

Según se supo, el Comité de Seguridad ya tendría en sus manos la propuesta del Pincha, donde uno de los mayores inconvenientes a solucionar sería en referencia a los accesos de ambas parcialidades al estadio. En un momento hasta se especuló con trasladar el partido a otro escenario (se habló de Independiente o Racing), pero luego esto se descartó debido a que en Avellaneda, la Academia y Vélez jugarán la otra "gran final" del certamen.

Luego de la reunión de hoy, donde quedará estipulado cuántos lugares tendrá disponibles la gente de Estudiantes, el club informará cómo se producirá la venta de boletos, teniendo en cuanta que los mismos sólo estarán disponibles para los socios albirrojos.

Las claves del partido

* Todo salió a pedir de Estudiantes. Golpeó en los momentos justos pero, además, desde lo táctico y estratégico, le dio una lección de fútbol a River. Esa disciplina hizo soslayar las importantes ausencias que tuvo el equipo.

* Superado en todas las líneas, River entró en un nerviosismo pernicioso. Sin la pelota, sin juego, sin estructura, sucumbió ante un rival que lo superó claramente y que le pudo haber ganado con una mayor amplitud todavía.

* La visita levantó un frontón en el medio y después soltó muy bien a la gente del fondo y del medio, sorprendiendo y desnivelando. Presionó bien y manejó la pelota con criterio utilizando todo el ancho de la cancha.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: