
La dirigencia albirroja le daría el pase ahora para facilitar la operación, puesto que el contrato del arquero pincha finaliza en junio próximo.
El arquero del Pincha podría recalar en el conjunto trasandino
Por Santiago Rivas Murphy
srmurphy@diariodiagonales.com.ar
@sanrivasmurphy
Cuando parecía que Justo Villar tenía vía libre para su salida de Estudiantes la historia cambió de rumbo, aunque no de club. Colo Colo descartó la posibilidad de contratar al paraguayo y ahora baraja la posibilidad de contratar a Damián Albil o a Fabián Assmann, portero de Independiente.
En el caso de Albil, la dirigencia estaría dispuesta a darle el pase en su poder ahora y no estirar la salida hasta junio, donde efectivamente vence el contrato con el arquero. De esta manera, el Pincha no recibiría dinero por parte del cuadro trasandino, pero reduciría su cupo de arqueros de 5 a 4.
Villar nunca estuvo convencido de abandonar Estudiantes en los términos que le había propuesto Colo Colo. El cuadro chileno le había ofrecido al club un préstamo por 6 meses. Esto convencía a la dirigencia albirroja pero nunca cuadró en la cabeza del paraguayo. Por este motivo, y ante la falta de una respuesta, el grupo empresario que maneja los destinos del “Cacique” apuntó a otros objetivos.
Fabián Assmann es la competencia que tiene Albil en esta carrera. Pero si la dirigencia del Pincha articula la salida sin cargo de parte del ex Independiente, la operación se podría inclinar a favor del arquero albirrojo.
Por el lado de Albil, la posibilidad es seductora ya que de todas maneras no renovará con Estudiantes y tendrá el pase en su poder a mitad de año. Si se queda, no jugará o lo hará muy poco. Si se va ahora, tendrá la continuidad que hoy por hoy no tiene.
Esta historia tendrá pronta resolución, ya que Colo Colo necesita un arquero con urgencia y no saldrá de estos dos nombres.
www.diariodiagonales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario