domingo, 5 de febrero de 2012

Con el okey médico, Galván se convirtió en jugador de Olimpo


Durante la jornada de ayer se le practicó una resonancia magnética a Diego Galván en su rodilla derecha, en un hospital de nuestra ciudad. De acuerdo al diagnóstico del examen por imágenes, el jugador no tiene ninguna lesión de gravedad por lo que en las próximas horas estará viajando a Bahía Blanca para sumarse al plantel que tiene como director técnico a Héctor Rivoira.

Diego Galván se había convertido en refuerzo de Olimpo para el próximo torneo Clausura el pasado jueves a la mañana, cuando se llegó a un acuerdo entre ambas dirigencias y el jugador con el club bahiense. Aunque, la Pantera en el entrenamiento del martes, en un práctica de fútbol reducido, hizo un mal movimiento lo que le provocó un dolor en la rodilla derecha por lo que terminó el trabajo con la zona muy inflamada.

Por tal motivo y para evitar cualquier contratiempo se dispuso realizarle una resonancia magnética en la rodilla. "Con Olimpo cerramos un contrato por seis meses (a préstamo, sin cargo y sin opción), acordamos la parte económica y le manifesté al vicepresidente (Luis Vidili) que era un gusto volver a Bahía", sostuvo Diego Galván en diálogo con medio de aquella ciudad.

A todo esto, de acuerdo a lo que se pudo averiguar, al ser la cesión a préstamo sin cargo y sin opción por seis meses de dispuso que Olimpo se encargue de pagarle gran parte del sueldo (el 85 por ciento); mientras que el resto se lo seguirá abonando Estudiantes.

Será la cuarta temporada de Diego Galván vista la camiseta de Olimpo. En un principio lo llevó Enzo Trossero para la 2003-2004, explotó en la 2004-2005 bajo el mando de Gregorio Pérez (el entrenador uruguayo fue quien lo ubicó en la función de carrilero por derecha) y también fue parte del plantel que con Omar De Felippe como director técnico en la 2010-2011 pudo mantener la categoría. Cabe recordar que La Pantera se consagró campeón con Estudiantes del torneo Apertura 2006 bajo la batuta de Diego Pablo Simeone.

"Se dijeron muchas pavadas -siguió diciendo Galván a los medios periodísticos de la ciudad del Sur de la Provincia- que no estaba haciendo pretemporada, que no había hecho fútbol en lo que va del año y que venía entrenando con la reserva. Es todo mentira. Empecé a entrenar el 3 de enero y desde ese día trabajo con el plantel superior de Estudiantes. Y si no jugué los amistosos es porque el técnico (Juan Manuel Azconzábal) no me tiene en cuenta".

Después, Galván comentó que habló con el Chulo Rivoira y le dijo: "Le aclaré todo, y él me entendió". En tanto también aclaró porque se dilató tanto su llegada a Olimpo a lo que el mediocampista comentó que "había una deuda importante de Estudiantes con mi representante, que tardó en solucionarse. Yo en todo momento estuve al margen del tema, pero sufrí como loco", resaltó

Al ser consultado, porque Juan Manuel Azconzábal no te tenía en cuenta respondió que "no sé. Estudiantes tiene un plantel muy numeroso y con jugadores de muchísima jerarquía. Cuando volví al club estaba (Miguel Angel) Russo, quien me dio la titularidad. Después, una lesión me marginó y, pese a que volví a ponerme bien, el cambio de técnico no me favoreció. El Vasco, cuando asumió, me dijo que iba a jugar poco, pero en este receso quedé relegado por completo".

"Tengo buen diálogo con el Vasco (Azconzábal) pese a que no me tiene en cuenta. Pero sé que hice bien las cosas y tengo muchas ganas de jugar", reconoció Galván que junto a Olimpo se jugará una dura patriada para tratar de mantener la categoría con el equipo bahiense.

¿Vendrán por él?

Colo Colo de Chile le ganó 1-0 a O'Higgins, con gol de Rodrigo Millar, y si bien el arco defendido por Francisco Prieto continúa invicto en dos presentaciones (igualó sin goles con Deportes Iquique en la primera fecha del Apertura), el técnico Ivo Basay insistió con que "necesitamos dos arqueros competitivos".

¿Será Fabián Assman, de Independiente, será Damián Albil, de Estudiantes, o será un tercero? Si el tema aún no está resuelto, este fin de semana seguro que ganará posiciones el arquero Pincha, que ayer tuvo una buena actuación frente a Banfield. Si le pasan el dato a Basay, seguro que reconocerá las condiciones de Albil.

Carachito ya vive en Rosario

Juan Guillermo Domínguez ya se instaló en la ciudad de Rosario. En la víspera, el colombiano fue sometido a la revisión médica de rutina y luego presenció la victoria 1-0 de Newell's sobre Colón en el último ensayo de ambos con miras al torneo Clausura.

El lateral pasó de Estudiantes al club rosarino, que justamente el sábado que viene visitará el Estadio Unico, en una transferencia a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción de compra. La documentación terminará de firmarse entre mañana y pasado.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: