
Azconzábal machacó en los movimientos de los jugadores de Banfield, y en la práctica se escucharon los nombres de "López, Gómez y Bettini".
Motivación: una palabra con significado propio en los distintos movimientos que se realizan en City Bell. Es que, a menos de 48 horas de la reanudación de la competencia oficial, Estudiantes está metido en lo que será el partido contra Banfield, a jugarse el próximo sábado a las 18.10 en el estadio Ciudad de La Plata.
Lejos de apartarse de lo hecho el miércoles, el entrenador Juan Manuel Azconzábal intensificó los movimientos ayer, machacando en los nombres que presentará Banfield en el ataque. Es por eso que en el medio de la actividad (un trabajo táctico en la cancha principal), el Vasco Azconzábal motivó a sus jugadores haciendo referencia a la manera en la que, sabe, se moverán los rivales. De esta manera, indicaciones y consejos como “ahí Rodrigo López te va a tirar todo el peso encima”, o “ellos se van a meter atrás; hay que estar atentos porque no van a dar espacios”, resonaron en la húmeda mañana del Country.
De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, Estudiantes buscará tomar las riendas del partido con la premisa de dar vuelta el partido que arrancará perdiendo.
Sin arrojar grandes misterios, el Pincha alistará a Damián Albil, Christian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte, Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Sebastián Verón, Raúl Iberbia, Mariano González, Mauro Boselli y Gastón Fernández.
Además, quedarán concentrados esta noche en City Bell Agustín Silva, Dylan Gissi, Sergio Modón, Leonardo Jara, Facundo Coria, Mauro Fernández y Guido Carrillo.
De esta forma, no formarán parte de este primer partido oficial del año Leandro Benítez y Rodrigo Braña, (por estar suspendidos), como así tampoco Mariano Andújar (inhabilitado), ni Germán Ré y Justo Villar, por lesiones.
El plantel volverá a entrenarse esta tarde en City Bell, antes de quedar concentrado con todo definido.
Dos diferenciados
En la práctica de ayer, el arquero paraguayo Justo Villar y el defensor Germán Ré trabajaron de manera diferenciada al resto, y continúan en pleno proceso de recuperación de diferentes lesiones.
Ambos futbolistas estarían a disposición del cuerpo técnico recién a partir de la segunda fecha, cuando el Pincha visite a San Lorenzo el domingo 19 a las 17.
Una lista que confirma tendencias
El cuerpo técnico de Estudiantes confeccionó ayer la primera lista de concentrados de 2012, y dejó a varios jugadores fuera de la consideración. Esta situación no hace otra cosa más que ratificar la decisión que se filtró en diciembre y que fue debidamente publicada por este medio en relación a los jugadores que no tendrían muchas posibilidades de mostrarse.
Además de no poder contar por lesiones, suspensiones e inhabilitaciones con Germán Ré, Mariano Andújar, Rodrigo Braña y Leandro Benítez, el técnico marcó una tendencia en relación a la suerte que correrán en este semestre Nelson Benítez, Diego Galván, José Luis Fernández, Diego Auzqui y Michael Hoyos.
Olimpo aceleró para llevarse a Diego Galván
Tal como adelantó Hoy en la edición del sábado, en las horas previas al amistoso con Olimpo de Bahía Blanca volvió a activarse la salida de Diego Galván a la institución bahiense debido a la frustrada llegada de un mediocampista paraguayo al club del sur de la provincia de Buenos Aires.
Anoche, fuentes cercanas a la dirigencia de Estudiantes admitían que restan detalles para firmar un acuerdo a préstamo por seis meses sin cargo ni opción.
De este modo, el Pincha lograría desprenderse del contrato del jugador por este lapso de tiempo, sin obtener un rédito directo en la operación, más que el de dejar de pagarle el salario al futbolista. Por otro lado, Damián Albil llega al partido con Banfield (tal vez el último en Estudiantes) bajo una atmósfera de incertidumbre en relación a su futuro.
El jugador, por quien la dirigencia ya decidió no renovarle el contrato, había acordado los términos de su contrato personal con el Colo Colo de Chile, pero el equipo chileno dio un importante giro en la negociación en las últimas horas. Así, Albil ya sabe que no seguirá en Estudiantes después de junio, pero no tiene en claro cuál será su futuro en las próximas semanas, justo a 24 horas del choque con Banfield.
Diario Hoy
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario