jueves, 16 de febrero de 2012

El Chino entra por Verón y habría cambio de esquema


Azconzábal pondría un 4-2-2 para enfrentar a San Lorenzo

Leandro Benítez será el reemplazante ante San Lorenzo de Juan Sebastián Verón, quien no podrá jugar el partido del próximo domingo por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

El entrenador de Estudiantes, Juan Azconzábal, decidió ubicar al Chino Benítez en la función de organizador de la Brujita Verón, pero el Vasco todavía no definió cuál será esquema táctico que utilizará en el Nuevo Gasómetro.

En la práctica de fútbol de la mañana de ayer, el equipo titular se alineó con Mariano Andújar; Christian Cellay, Leandro Desábato y Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Es decir el 3-4-1-2 con el que juega habitualmente Estudiantes.

CAMBIA, TODO CAMBIA

Pasaron los minutos, el ensayo en la cancha principal del Country Club de City Bell no era el mejor. Entonces, Azconzábal decidió parar la práctica y cambió jugadores y dibujo táctico. Ingresaron el juvenil Emmanuel Tarabini y Mauro Fernández por Sarulyte e Iberbia por lo que el equipo se paró con un 4-4-2.

Durante la conferencia de prensa del martes, Leandro Desábato había manifestó que tal vez sin Juan Sebastián Verón -cabe recordar que frente a Newell's sumó su quinta tarjeta amarilla por lo que deberá purgar una fecha de suspensión- haya que jugar de otra manera y el entrenador entendió lo mismo y probó con: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Emanuel Tarabini (juvenil de 19 años nacido en Paso de los Libres, Corrientes); Mauro Fernández, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

ENZO AL BANCO

Durante la práctica de ayer volvió hacer algunos minutos de fútbol el guardavalla paraguayo Justo Villar, quien alternó el arco de los suplentes con Damián Albil, y también participó el mediocampista Enzo Pérez, que seguramente el domingo integrará el banco de suplentes. Según lo que comentó, el propio Azconzábal prefiere llevarlo de a poco al mendocino que llegó como refuerzo de Benfica de Portugal.

A todo esto, el resto del plantel albirrojo se entró pensando en el partido frente a San Lorenzo, Juan Sebastián Verón trabajó de forma diferenciada recuperándose de molestia muscular que no lo dejó terminar el encuentro del pasado sábado ante Newell's.

ESTARA CON EL ROJO

La Brujita se movió alrededor de la cancha número uno del Country Club de City Bell. Debido a la molestia que padece en la pierna derecha trabajó junto al kinesiólogo Ezequiel Griguoli, donde realzó trabajos físicos buscando una pronta puesta a punto. Se descarta que Verón volverá estar cuando el Pincha reciba a Independiente.

El entrenamiento de hoy, en el Country Club de City Bell, se llevará a puertas cerradas, mientras que el Vasco Azconzábal volverá a probar el equipo y terminará de decidir a los once que jugarán el domingo frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: