
Mientras se resolvió la salida de Guillermo Domínguez a Newells, acercaron a James Rodríguez. La operación, denominada "Café Veloz", podría surtir efecto en las próximas horas
Y finalmente salió a la luz. El jugador tapado por el cual la dirigencia venía negociando en el tramo final del mercado de pases es James Rodríguez.
En sintonía con lo que venía informando Hoy en las últimas dos ediciones (que coincidieron en los dichos de Juan Manuel Azconzábal en la conferencia de prensa del jueves), Estudiantes está muy lejos de retirarse del mercado de pases. De hecho, ayer se conoció el acuerdo para que Juan Guillermo Domínguez pase a jugar a Newell’s (ver aparte), al mismo tiempo que se conoció el interés por contratar a James Rodríguez.
Pese a las diferentes versiones dirigenciales (algunos lo desmintieron y otros lo reconocieron), el jugador fue ofrecido y se encuentra en un proceso de evaluación.
Rodríguez, nacido el 21 de julio de 1991, se encuentra jugando en el Porto de Portugal, en donde no tendría garantizada la titularidad durante los próximos seis meses. Precisamente en este lapso de tiempo Estudiantes tiene liberados dos cupos de extranjeros, ya que hasta junio de este año Carlos Carbonero estará a préstamo en Arsenal y Guillermo Domínguez en Newell’s.
De este modo, con Justo Villar y Duván Zapata, Estudiantes tiene tres de las cuatro plazas ocupadas, pudiendo incluso sumar un extranjero más por este lapso de tiempo.
De acuerdo a lo manifestado por los dirigentes, que admitieron el acercamiento, el club se encuentra definiendo con el cuerpo técnico los beneficios de encarar una hipotética negociación formal, ya que el colombiano podría llegar a préstamo con un cargo elevado.
Si bien se percibió mucho recelo a la hora de confirmar las gestiones, Estudiantes tendrá tiempo hasta el jueves de la semana que viene para anotar al futbolista que se desempeña como volante ofensivo y cuenta con características similares a las de Enzo Pérez.
De acuerdo a lo previsto, se esperan nuevos contactos para las próximas horas, que buscarán acercar posiciones entre lo que podría pagar Estudiantes (el contrato del jugador no es un tema menor) y lo que busca percibir el Porto para desprenderse del futbolista durante los próximos seis meses.
Teniendo en cuenta que el vicepresidente primero, Oscar Casatta, se encuentra gozando de un período de vacaciones, y el secretario de fútbol, Federico West Ocampo, continuará de licencia hasta el cierre del libro de pases, las gestiones las lleva adelante el secretario de finanzas, Guillermo Meseri, bajo la discreta supervisación del presidente Enrique Lombardi.
Diario Hoy
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario