
El penal y la expulsión le movieron la estantería al entrenador, que ya tenía previsto el ingreso de Leonardo Jara antes del empate del Cuervo.
Que la expulsión de Christian Cellay por doble amonestación condicionó el trámite del partido de ayer, no hay dudas. Sin embargo, en lo puntilloso del planteo táctico, la salida del defensor terminó moviendo la estantería en el banco de suplentes de Estudiantes.
Juan Manuel Azconzábal ya había mandado a calentar a Leonardo Jara y le había dado las primeras indicaciones para que pudiera moverse por la derecha del mediocampo, pasando el Rayo Fernández a la izquierda. Sin embargo, la salida del Samurai derivó en un cambio de planes y Sarulyte pasó a jugar en la zaga. De este modo, el entrenador se vio obligado a sacrificar un jugador de mitad de cancha hacia adelante y le dio al rival la posibilidad de hacerse fuerte con la pelota. Allí fue cuando afloraron las carencias de San Lorenzo, que ni siquiera supo explotar el ingreso de Romagnoli en los últimos metros de la cancha.
El Pipi apenas pudo aprovechar los espacios cuando Estudiantes quedó mal parado, pero siempre mostró dificultades para terminar las jugadas.
En los últimos minutos, Estudiantes apenas se resignó a defender en su zona, ya que no podía tener la pelota y San Lorenzo buscaba tanto por derecha como por izquierda.
El flojo desempeño de Boselli y González originó que ambos se fueran reemplazados, sin encontrar respuestas por parte del entrenador con las modificaciones.
De igual manera, con el empate de ayer Azconzábal extendió su invicto a ocho partidos como director técnico del Pincha.
El Vasco suma siete encuentros sin perder por torneos locales y uno por la Copa Argentina. En total, acumula cinco victorias y tres empates, en el comienzo de un ciclo que le ha cambiado la cara del equipo albirrojo.
Tarde negra de Cellay en el Gasómetro
Christian Cellay cumplió ayer su partido número 100 con la camiseta de Estudiantes. Sin embargo, lejos de festejarlo de la mejor manera, el defensor experimentó un sinfín de sensaciones en el estadio Nuevo Gasómetro.
En primer lugar, el jugador fue reprobado por el público de San Lorenzo debido a su pasado en Huracán. No obstante, esta situación no le impidió capturar el “regalo” de Nereo Champagne tras un córner, y marcar el primer gol del partido. Sin embargo, el destino lo iba a terminar condenando en el segundo tiempo, cuando ocasionó el penal con el que empató el rival de Estudiantes, y que encima determinó su salida de la cancha por doble amonestación.
En el primer tiempo, Cellay había sido amonestado por el árbitro Pitana por una infracción a Salgueiro, a la que le sumó aireados berrinches que no suelen caracterizar a un profesional. La misma actitud caracterizó al defensor en la jugada del penal de la parte final, que derivó en su salida de la cancha, que influyó en el rendimiento de su equipo.
Ya en un pasado, Sebastián Verón había advertido públicamente su deseo de abandonar la actividad por no encontrar respuestas dentro de la cancha. Situaciones como las que involucraron ayer a Cellay, dejando a su equipo con un jugador menos cuando se estaba ganando, pueden resultar influyentes en las decisiones más importantes de un referente como el capitán del equipo.
Alguien se equivocó con Desábato
Leandro Desábato fue amonestado en el partido de ayer ante San Lorenzo, y la tarjeta amarilla desencadenó un sinfín de comentarios en la zona de vestuarios. Es que, para el personal administrativo del club, el defensor llegó a la quinta amonestación en la temporada y por ende no podrá estar a disposición del técnico en el partido del sábado contra Independiente.
Teniendo en cuenta que Cellay se fue expulsado y deberá cumplir con una fecha de suspensión, la ausencia de Desábato terminaría de desarmar la defensa albirroja. Sin embargo, en el boletín oficial de la AFA Desábato aparecía en la previa al partido con tres amarillas y no con cuatro. ¿Anotaron mal en Estudiantes o fue un error de la AFA no computarle las amonestaciones correspondientes?
Lo cierto es que mañana en la AFA Estudiantes pedirá un informe detallado de los amonestados del plantel, de acuerdo a lo expuesto por el Tribunal de Disciplina.
Con Germán Ré todavía fuera de las canchas, el panorama al menos despierta preocupación en el cuerpo técnico.
Verón está listo para volver
Debido a que ya purgó la sanción por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, Juan Sebastián Verón estará en condiciones de volver al equipo el próximo sábado, cuando el Pincha reciba a Independiente en el estadio Unico.
La Brujita ya está recuperado de la dolencia que lo afectó en la zona del aductor y hoy tomaría parte de una práctica de fútbol.
Pitana cortó mucho el juego
El arbitraje de Néstor Pitana en la jornada de ayer tuvo altibajos. Por un lado, el juez del partido cortó mucho las acciones y buscó imponer su autoridad sacando tarjetas y retando a los jugadores.
En la jugada del penal, tardó en reaccionar debido a que su asistente no terminaba de definir la posición del delantero de San Lorenzo, que para muchos estaba en offside.
De cualquier manera, fue cuestionado por los jugadores en todo el partido, siendo en muchos casos responsable de frenar las acciones cuando San Lorenzo estaba mejor posicionado en la parte final del partido.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario