Acuerdo homologado
En las últimas horas trascendió que por el pedido de dos particulares se frenó la homologación de la cesión de las tierras, que comprende los predios de los estadios del Bosque. Pero según averiguó éste medio esta actitud es una maniobra de distracción ya que el mismo fue homologado.
Al consultar a distintos actores de la vida de Estudiantes, ninguno de ellos confirmó la demora de la homologación y en tal sentido la información, intenta desviar la atención de los hinchas, ya que luego del acuerdo al cual se llegó el año pasado, el mismo ya ha sido homologado.
De esta forma se debe separar la discusión de la venta de ciertas hectáreas del golf de lo que ya se ha homologado sobre el estadio de 1 y 57, ya que esto desnuda el interés de fondo de un conocido empresario mediático, que busca seguir poniendo palos en la rueda en un tema tan sensible para el hincha Albirrojo.
Si bien es cierto que en las últimas horas dos particulares se presentaron en la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, no es correcto afirmar que se ha frenado la homologación del acuerdo, ya que éste fue aprobado con anterioridad.
En declaraciones al programa “La revolución del fútbol” que se emite por 221 Radio, Carlos Botassi, secretario General de Estudiantes se refirió a este tema y aclaró: “lo cierto es que lo han hecho, la cámara no lo ha advertido y ha hecho lugar a la queja. Ahora van a ver si hacen caso a la apelación”.
Agregando que el acuerdo “está homologado. El presente de estos representantes es contra lo que está homologado. Acá estuvieron las cuatro ONG`S, la Municipalidad, los dos clubes y una jueza que estudia toda esta cuestión y dice que esto está bien y está homologado”.
No es casualidad que Hoja de Tilo, ahora con dos actores que formaron parte de su vida, aparezcan en escena nuevamente, cuando la discusión en la vida pública de Estudiantes se instalaba en la venta de cierto patrimonio de la institución.
Así se busca esconder que detrás de la venta de las hectáreas del golf hay montado un gran negocio inmobiliario, que este medio viene denunciando desde hace tiempo, y que con el correr de los días brindará mayores precisiones de cómo se forjó esta idea y quiénes están involucrados en la misma.
Sobre la venta de terrenos
Enrique Lombardi confirmó todo lo que este medio venía publicando
La primera estrategia fue la de desmentirlo. Cuando se hizo insostenible, Enrique Lombardi tuvo que darle la derecha a CIELOSPORTS.COM y reconocer la existencia del proyecto para vender una parte del Golf del Country.
Tal y como se viene adelantando con datos concretos, la dirigencia avanza firme en dicho plan, explicado por el Presidente en el programa Fútbol, viejo nomás de Radio Provincia, donde dio a conocer algunos detalles.
“El Country tiene 79 hectáreas, de las cuales el Golf usa 54. Ya averigüé y los 27 hoyos se pueden reacomodar en ese espacio. Yo quiero un estadio sin deudas y una cancha de golf de 27 hoyos” entendió el arquitecto.
Este dato se contrapone a lo que fue publicado ayer sobre los perjuicios que ello originaría, ya que mantener los 27 hoyos en un espacio menor obliga evidentemente a reducir las canchas, lo que puede desencadenar una decisión drástica de los responsables del área.
Otra de las explicaciones fue que “hay seis hectáreas que están loteadas en la época de Mariano Mangano. Si en la asamblea aprobaran esa venta, se podrían vender en forma inmediata”.
Y lógicamente el interés por avanzar en la construcción del estadio de 1 y 57 apareció como el objetivo de fondo, al destacar que “si se da esta venta se generarían unos 7 millones de dólares y sería el disparador para hacer el fideicomiso. Para poner el estadio operativo necesitamos aproximadamente 25 millones de dólares”.
Este medio no duda de la utilización de los fondos para cumplir el sueño de los hinchas de recuperar la cancha propia, pero se irá informando con el correr de los días el trasfondo inmobiliario de esta millonaria operación.
www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario